PSPV-PSOE y Compromís se manifiestan en contra de la decisión de la Diputación de no participar en el Fondo de Cooperación
Esta mañana los grupos municipales PSPV-PSOE y Compromís se han concentrado en los bajos del Ayuntamiento de Dénia para manifestarse en contra de la decisión de la Diputación de Alicante por no participar en el Fondo de Cooperación que organiza la Generalitat Valenciana.
Por esta decisión la Marina Alta dejará de percibir la llamativa cantidad de más de 2 millones de euros. Como ha recordado José Chulvi, portavoz socialista en la Diputación, en el conjunto de la provincia de Alicante son más de 13 millones de euros dentro de ese Fondo de Cooperación, lo que los ayuntamientos alicantinos dejarán de recibir por una decisión según Chulvi, “difícil de entender”. Y en el caso de Dénia, dejarán de llegar los 279.000 euros de la Diputación, aunque sí que recibirá la parte correspondiente de la Generalitat Valenciana, unos 273.000 euros.
Gerard Fullana, Diputado por Compromís, ha manifestado que se trata de un elemento cuantitativo pero también cualitativo, ya que es un dinero que se reparte de forma objetiva en función de las necesidades de cada pueblo y que no hace falta ir a pedir en materia de subvenciones, sino que se destina para que los ayuntamientos gasten en lo que crean necesario.
El Alcalde Vicent Grimalt, ha manifestado que con esta decisión Dénia sale perjudicada, y señalaba que “es una ciudad marginada en cuanto a subvenciones de la Diputación”. También ha recalcado que las Diputaciones de Valencia y Castellón, sí que se han sumado a este Fondo de Cooperación, y por tanto poniendo como ejemplo el municipio de Oliva, este recibirá el doble de dinero que Dénia para invertir libremente a lo largo del 2017.
El Concejal Rafa Carrió ha manifestado que seguirán reclamando lo que les corresponde