Rafa Carrió califica de “momento histórico” el anuncio de proyectar una segunda residencia pública y un centro de salud mental en Dénia
La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presentado el primer plan de infraestructuras de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana 2021-2025, el Plan Convivint, un plan que proyecta en Dénia la anhelada segunda residencia de mayores y su centro de día, de gestión pública; la creación de un centro específico para personas con enfermedades mental y rehabilitación; y mejoras en el centro de infancia y adolescencia de Les Rotes.
El portavoz de Compromís en Dénia, Rafa Carrió, ha querido valorar este anuncio como “un momento histórico para Dénia”, puesto que “desde la última legislatura estuvimos trabajando para conseguir la tan necesaria segunda residencia, y gracias a la apuesta de la Generalitat para acercar los recursos a la ciudadanía, Dénia podrá cumplir con esa reivindicación, y además será de gestión pública”.
Según explica el Plan, las infraestructuras que se plantean están diseñadas como centros abiertos, alejados de la tradicional reclusión institucional y enfocadas a fomentar la inclusión.
“Estas infraestructuras su garantía del Estado del Bienestar, cimientos de nuestra estructura social y un paso adelante en la vacuna social”, dice Carrió.
Este plan, sigue los pasos del ya comenzado Plan Edificante de la Consellería de Educación que lidera el valencianista Vicent #Marzà, y que desde 2017 ha puesto en marcha la construcción y adecuación de infraestructuras educativas públicas en Dénia conjuntamente con el Ayuntamiento.
De esta iniciativa surge ahora este ambicioso Plan Convivint que contará con una inversión general en el territorio valenciano de 561 millones de euros para la reforma y puesta en marcha de 247 instalaciones, y que permitirá la creación de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día, así como la creación de 3.500 nuevos puestos de trabajo.
Carrió explica que “sentimos un gran orgullo por las políticas impulsadas desde la consellería de Mónica Oltra, que ponen en el centro a las personas, refuerzan los servicios sociales, acaban con la privatización y promueven inversiones sostenibles y de futuro”.