Recepción a alumnos alemanes de intercambio en el Ayuntamiento de Dénia
Estudiantes alemanes de intercambio cultural con el IES Número 3 visitan el ayuntamiento
Un grupo de catorce estudiantes y dos profesores del centro Erich Kästner-Gesamtschule de la ciudad alemana de Duisburgo visitaron ayer el Ajuntament de Dénia como parte del programa de actividades que desarrollarán durante su estancia en nuestra ciudad.
El grupo llegó a Dénia el pasado 13 de febrero en el marco de un intercambio cultural entre su centro educativo y el IES Número 3 dianense. Durante su estancia, que se prolongará hasta el 20 de febrero, los estudiantes residen con familias locales, lo cual favorece su inmersión lingüística y su acercamiento a un modo de vida diferente del habitual.
El grupo ha sido recibido en la Sala de Plenos del Consistorio por el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió.
Un grupo de estudiantes alemanes de intercambio con el IES Historiador Chabàs visita el ayuntamiento
Hoy ha sido un grupo de 27 estudiantes alemanes que participan en el programa de intercambio que desarrollan el centro Helene-Lange-Schule de Oldenburg y el IES Historiador Chabàs de Dénia desde hace seis años.
El grupo ha visitado el ayuntamiento acompañado por cuatro de sus profesores, el director del IES Historiador Chabàs, Juli Martínez, la vicedirectora del instituto encargada del intercambio con Alemania, Julia Gozálvez, profesorado y alumnado del Chabàs que este año participa en el programa y que la semana pasada realizó su estancia en Oldenburg.
Los jóvenes alemanes, que cursan el equivalente a 4.º de la ESO y 1.º de Bachiller, residirán en Dénia del 15 al 22 de febrero, conviviendo con familias de la ciudad y asistiendo a clases en el instituto. Combinan su actividad lectiva con visitas culturales y excursiones.
La anécdota
La anécdota ha sido cuando el profesorado del centro les ha dicho a los alumnos que si querían cantar lo que habían ensayado esta semana y muy tímidos todos incitados por el profesorado han catando una canción típica alemana de felicitación de cumpleaños al alcalde Vicent Grimalt que hoy es su aniversario.