Reparto de victorias y derrotas para los equipos infantiles y cadetes del Dénia Básquet
Los equipos infantiles y cadetes del Dénia Básquet han cosechado diferentes victorias y derrotas estes fin de semana llegando a equilibrar la balanza. Así, el infantil femenino DBC 02 perdió en la siempre dificil pista del Gandia (48-35). Las chicas entrenadas por Carla Vaquer y Jordi Soler lo intentaron pero no pudieron competir por la victoria. Las locales hicieron valer el factor pista y lograron además superar la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja. A pesar de ello, fue un partido equilibrado como lo demuestra su pareja posición en la tabla clasificatoria.
La próxima semana, el domingo a las 10:30 concretamente, Dénia se desplazará al pabellón valenciano de la Malvarrosa para jugar contra el líder, el Valencia Básquet. Partido tan difícil como motivante por ser un rival de mucha entidad. Ocasión para jugar sin presión, pero si con mucha motivación e ilusión por mejorar nuestro nivel de juego.
Infantil femenino DBC 01 vence en Teulada por la mínima (40-42)
El equipo Infantil femenino de segundo año cerró la primera vuelta de la segunda fase con una extraordinaria victoria a domicilio ante el incómodo Teulada en un partido bronco y en algunos momentos desagradable.
Con este triunfo el equipo de Maje Sánchez certifica su buena temporada y encarrila el pase a las eliminatorias por el título de esta categoría a las que llegarán las primeras clasificadas de cada uno de los diez grupos y las seis mejores segundas de los mismos.
Cadete femenino DBC 00 supera al Akra Leuka en Alicante (34-46)
Cualquier desplazamiento a Alicante en baloncesto femenino siempre es complicado y la pista del Akra no lo iba a ser menos. Una primera parte igualada dejaba todo por decidirse para la segunda. Y fue en el séptimo periodo cuando las jugadoras entrenadas por Andres Ponce y Enrique García mostraron su mejor juego para distanciarse en el marcador e ir consolidando una trabajada victoria. Llegando a una máxima diferencia de 15 puntos que supieron conservar para asegurar la victoria.
Infantil masculino DBC 01 cae en casa ante el Lucentum (41-71)
A pesar del buen arranque de los nuestros (6-2), pronto se empezaría a reflejar en el marcador la superioridad física y técnica de los visitantes. De este modo se llegaría al descanso con el resultado de 23 a 40 que ya ponía el partido muy cuesta arriba para los intereses del equipo Dianense. La segunda parte siguió por los mismos derroteros a pesar de intentos por reducir las diferencias. Las bajas en el juego interior se hicieron notar, sobre todo y como es lógico en el rebote. Con esto se llego al final con el resultado 41 a 71. Destacar de todas formas y muy a pesar del resultado la mejora evidente del grupo esta temporada que deseamos siga en progreso para poder competir mejor contra rivales como este.
Cadete masculino DBC 00 pierde en Altea
Altea se mostró como un equipo superior a nuestro Cadete de Masculino de primer año y le derrotó gracias sobre todo a la superioridad mostrada en el rebote ofensivo a lo largo del encuentro. En el tercer cuarto el equipo de Bernardo Sanz llegó a acercarse hasta ponerse a cuatro puntos en el marcador pero algunas pérdidas de balón devolvieron la diferencia al término del periodo a los diez puntos. A medida que se acercaba el final del choque Denia intentó cada vez con más prisa la remontada. La falta de suerte en esos minutos llevó la diferencia hasta esos dieciséis puntos finales (56-40).
Cadete masculino DBC 99 supera al Novelda con claridad
Tras tropezar en la primera jornada de esta segunda fase el equipo de Juan Luis Pérez cierra ahora la primera vuelta de la segunda fase en el Nivel Preferente con cuatro triunfos consecutivos que le acercan al objetivo de liderar el grupo y entrar en las semifinales de la categoría. A las mismas también llegará el mejor segundo clasificado de los tres grupos existentes. La cómoda victoria en casa frente al siempre difícil Jorge Juan de Novelda certifica la mejoría del equipo que está jugando ahora con mucha confianza y consistencia en todas las facetas del juego.