Respuesta del PSPV sobre el sobreseimiento y archivo de la denuncia contra Kringe
El sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta por el grupo municipal socialista contra la alcaldesa Ana Kringe, por obstaculizar el derecho a la información de la oposición unido a las declaraciones hechas por el portavoz municipal, Vicente Chelet sobre dicha cuestión ya tiene respuesta. Desde el PSPV se ha emitido un comunicado matizando algunos de los puntos tales como que la denuncia se remonta a 2010, «cuando Ana Kringe no facilitó a los concejales del grupo socialista, el acceso a múltiple documentación pública referente a actuaciones urbanísticas, gestión contable y facturas» y se recuerda que «curiosamente, tras conocer la alcaldesa su imputación, facilitó el acceso a 69 expedientes del total de 160 y fue a partir de esa fecha, y no antes, cuando empezó a regularizarse el acceso a la información, al que tienen derecho los concejales en la oposición.
Además desde el seno socialista se asegura que «no se concibe, ahora, que el concejal del PP, Vicente Chelet presuma de la transparencia del equipo de gobierno, cuando hace apenas unas semanas una sentencia del TSJ dio la razón al PSPV, que tuvo que acudir nuevamente a los tribunales, cuando Ana Kringe se negó a entregar al grupo socialista copia de dos fallos judiciales, vulnerando el derecho de participación política recogido en el artículo 23 de la Constitución española».
El PSPV-PSOE considera «intolerable» que los concejales socialistas «tengan que acudir a los tribunales para hacer efectivo el derecho a la información que necesitan para realizar su trabajo de control y fiscalidad. A la vez que todo ello es prueba de la falta de calidad democrática de Ana Kringe y de su equipo de gobierno. Así mismo, la única transparencia que ha dado muestras el gobierno de PP-CU ha sido por presión de lo exigido en las leyes y las mociones presentadas por nuestros concejales en pro de una mayor transparencia» y se exige al equipo de gobierno, «una actitud verdaderamente democrática y transparente».