Reunión con Aehtma para informar de las últimas medidas municipales de ayuda al sector de la hostelería
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y los concejales de Servicios Económicos, Paco Roselló, y de Gobernación, Javier Scotto, han mantenido hoy una reunión con representantes y asociados de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) para informarles y pedirles su opinión sobre las últimas medidas municipales de ayuda al sector: las bonificaciones en las tasas de recogida de la basura y la ocupación de vía pública.
Estas últimas, según se decidió ayer en la comisión interdepartamental de seguimiento de la crisis de la COVID-19, pueden llegar al 100%, siempre que se garantice el cumplimiento de la ordenanza y de las medidas de seguridad y distanciación. Desde el equipo de gobierno se ha adquirido el compromiso de dar audiencia al sector antes de la aprobación del reglamento que regulará la concesión de las ayudas.
Por otro lado, a petición de algunos de los interesados, se buscarán fórmulas de flexibilización del pago de las tasas, en paralelo a la tramitación de las ayudas.
También se ha acordado habilitar el aplazamiento y un plan de pago de la deuda del ejercicio anterior, puesto que el endeudamiento, ahora mismo, impide la autorización municipal de la ampliación del espacio ocupado en vía pública para cumplir con el distanciamiento exigido.