Reunión del alcalde con la delegada del Gobierno sobre diversos temas de competencia ministerial
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ha reunido este jueves en Valencia con la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero, para abordar algunas de las cuestiones pendientes de resolución que son competencia de diferentes ministerios.
El primer tema tratado ha sido el del proyecto del tren Dénia-Gandia, una reivindicación histórica de la comarca de la Marina Alta que sigue sin concretarse. Calero se ha comprometido a actuar de intermediaria con el Ministerio de Fomento para, en primer lugar, actualizar la información sobre el momento en el que se encuentra el proyecto; por otra parte, la delegada del Gobierno gestionará la posibilidad de cerrar una reunión entre algún alto cargo del Ministerio y los representantes municipales (portavoces de todos los grupos políticos) y empresariado.
En el segundo punto del orden del día, la regeneración de la costa dianense, especialmente urgente para la zona de Les Deveses, Calero consultará al Ministerio de Transición Ecológica cómo va la tramitación de la declaración de impacto ambiental de la propuesta de extracción de arena del fondo marino para regenerar los puntos más erosionados (previa a las licitaciones de las obras).
La nueva comisaría, «una prioridad»
Respecto a la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Dénia, la delegada del Gobierno ha recordado que, en una visita reciente a Valencia, el secretario de estado de Seguridad, Rafael Pérez, destacó que la comisaría de Dénia, junto con las de Vila-Real y la reforma de Zapadores, en la capital valenciana, «son prioritarias» para Interior.
El Ayuntamiento de Dénia ya ha formalizado la cesión al Ministerio de los terrenos (1.800 m2) en la avenida Miguel Hernández.