Rui Lages: “Que el Kite Surf sea al fin una disciplina olímpica es un gran paso para todos los que practicamos este deporte”
A sus 46 años, el portugués afincado en Dénia, Rui Gerónimo Lages Novais, sigue luchando por demostrar el Kite Surf es una disciplina importante y que “se disfruta tanto o más que cuando se tienen dieciocho años, por poner un ejemplo”. Lleva más de trece años navegando para “volar” sobre el agua y abriendo camino para que el kite surf tuviese una buena cantera. Con el anuncio de que sería deporte olímpico para los Juegos de Paris 2024, Rui Lages estuvo satisfecho porque “al fin esta modalidad tan apasionante obtuvo su reconocimiento. Insisto en que el Kite Surf sea al fin una disciplina olímpica es un gran paso para todos los que practicamos este deporte”.
El deportista compite desde el 2017 bajo los colores del Club Deportivo Marina El Portet, para quien solo tiene palabras de agradecimiento, según explica: “Manu Sanz, que es entrenador del club y también preparador nacional de la Federación Española de Vela, ha hecho mucho para que el Kite Surf consiguiese auparse”. Lages además apunta que “desde que vi aquella cometa unida al foil supe que necesitaba aprender a navegar, más residiendo en Els Molins, porque en esta playa de Dénia las condiciones para navegar son idílicas”.
También se siente orgulloso de ser compañero de club del valenciano Álex Climent y la catalana Gisela Pulido, “son dos máquinas que están dándolo todo para representar a España en París 2024 y es un placer contar con ellos”.
En la actualidad, este vecino de Dénia está compitiendo en la modalidad de Grand Master. Después de haber estado prácticamente parado casi seis meses por la situación de emergencia sanitaria, ha apostado por hacer el circuito de la Fórmula Kite Spain Series, que se inició el fin de semana pasado en Mallorca y donde subió a lo más alto del podio, puesto que fue campeón de la prueba. Esta competición tendrá seis pruebas, de hecho el próximo sábado 10 de abril el atleta se desplazará hasta Palomos, en Girona, para disputar la segunda prueba.
Con un calendario muy intenso, Rui Lages está deseando que llegue el mes de octubre para poder participa en Formentera, “ese lugar es un paraíso en la tierra para competir, la calidad de sus aguas y las condiciones son impresionantes”.
Así pues, el deportista invita a todos los apasionados del mar a experimentar la sensación de surcar las olas con una cometa tirando de ellos. “Es algo maravillosos, el que tenga la mínima curiosidad que se atreva a incursionar en el Kite Surf”, explica.