Sergio Benito: «Carta abierta a los afiliados de Ciudadanos»
Carta abierta a los afiliados de Ciudadanos
Soy Sergio Benito, concejal de Ciudadanos en Dénia y me presento de pre-candidato para el puesto número 1 al Congreso de los Diputados por Alicante en las primarias que empiezan este domingo día 12 de julio.
No soy el candidato favorito. No tengo el apoyo oficial. Pero mi falta de ataduras me permite hablar con libertad en un proceso democrático interno en el que tú puedes hacer lo mismo: habla tú, no dejes que otros hablen por ti.
Ciudadanos hace todas sus apuestas a un sólo caballo ganador, el mejor sin duda, Albert Rivera, pero todos somos conscientes del enorme trabajo en equipo necesario para cambiar España.
Después de noviembre tanto Rivera como el partido dejarán de repente de ser jóvenes y promesas y tendrán que convertirse en realidades antes de que los votantes pierdan su esperanza en el cambio. La cuestión es ¿con qué mimbres se contará para hacer ese cesto? Eso es lo que se está decidiendo en este proceso de primarias, y en los procesos de reorganización interna democrática que deberán acometerse por todo el país.
El enorme crecimiento del partido se ha debido a un fabuloso líder, una buen cimiento ideológico y un gran equipo de marketing al que todos nos hemos sumado con ilusión esperando el momento de hacerlo más grande. Esa ha sido la primera etapa: sumar y esperar.
Hemos alcanzado representación en ayuntamientos y autonomías y ahora tenemos que hacer algo con ello, mucho más allá de seguir pidiendo a PP y PSOE que cambien o a seguir esperando instrucciones. Tenemos que tomar el control. Tenemos que ser el cambio que queramos ver en el mundo.
Para alcanzar cotas más altas es hora de que el cohete inicie la segunda etapa. Nuevas caras, nuevas ideas, un mismo partido. Un partido renovador tiene que renovarse constantemente. Hay que salir ya de la zona de confort del “oficialismo” y asumir la posibilidad de cometer errores que implica avanzar en terreno desconocido.
En las pasadas elecciones autonómicas Ciudadanos ha basado sus grandes propuestas en lo económico. Nos hemos descentrado olvidando que el origen de la crisis no es económico sino social y es por ese lado por el que debe comenzar la reconstrucción. Propuestas realistas también en lo social.
Los bancos están deseando encontrar interlocutores válidos para mediar en busca de soluciones ante nuevos los nuevos casos de desahucios. Ya no quieren más casas, quieren soluciones, como las quieren sus inquilinos y falta sensatez para mediar entre ellos. La Ayuda a la Dependencia es el mejor camino para transformar los subsidios al paro en trabajo con un doble beneficio social. También la transformación de la industria de la construcción en la eco-construcción tiene un enorme margen adicional de beneficio social.
Eso son solo algunos emocionantes caminos que todavía nos quedan por explorar. El tiempo que perdemos en debates estériles lo estamos restando de la puesta en marcha de soluciones reales en un momento en el que es ahora o nunca. Hemos quitado a unos para ponernos nosotros. Pero ahora es cuando cambia la cosa, es hora de marcar la diferencia.
Por eso, en este proceso de primarias, tenemos que decidirnos entre candidatos tibios que no van a cambiar nada manteniendo la pose o personas sin miedo. Ser el candidato alternativo me da libertad para equivocarme y me permite empujar al partido desde dentro.
Me gustaría contar con tu voto en este proyecto revitalizante para el partido que ha de traer el cambio. Necesito tu aval y tu voto.