SERVICIOS Y VIGILANCIAS DE PLAYAS
El Ajuntament de Dénia tiene ya listo el dispositivo de vigilancia y seguridad de las playas para los meses de verano. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, y la concejala de Turismo, Pepa Font, han presentado las principales novedades de un servicio que se verá ampliado y reforzado respecto a años anteriores.
Por un lado, la Cruz Roja, encargada de las labores de asistencia, salvamento, socorrismo y vigilancia en las playas, tiene previsto extender su servicio hasta el 15 de octubre y ampliar el horario diario de vigilancia de las playas, que será de 10.30 a 19.30 horas. Además, según ha explicado el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Francisco Montiel, en tres puestos clave –las playas de Almadrava, Molins y Punta del Raset- donde se concentran muchos surfistas y bañistas, se ampliará en una hora más el servicio de vigilancia. Para realizar estas tareas, Cruz Roja dispondrá de 80 efectivos e instalará puestos de socorro en ocho playas –Deveses, Almadrava, Molins, Bovetes, Las Brisas, Punta Raset, Marineta Cassiana y Trampolí.
Respecto a la Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se destinarán 14 efectivos a las tareas de vigilancia y control de las playas desde el 15 de junio hasta el 12 de septiembre. Una patrulla de quads vigilará desde Les Deveses hasta Les Rotes en horario de 6 a 22 horas. En la playa de Deveses habrá también una patrulla con todo terreno y se instalará una caseta de atención ciudadana en horario de 11 a 19 horas. El dispositivo se completará con una embarcación que recorrerá todo el litoral y estará coordinada en todo momento con la Guardia Civil y Capitanía Marítima.