Siete usuarios de Condenados al Bordillo se incluirán en el mundo laboral dentro del proyecto «A por la inclusión»

Un año más, la Asociación Condenados al Bordillo pone en marcha su proyecto “A por la inclusión”. Un proyecto cuyo espíritu se basa en que personas con capacidades diferentes “trabajen” y “disfruten” con personas que están en sus mismas circunstancias, con la motivación que ello supone para ambos.

Este proyecto, que la Asociación lleva poniendo en marcha desde el año 2013, tendrá lugar en esta ocasión desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021, y los trabajadores llevarán a cabo su inclusión laboral en los diferentes proyectos que realiza la Asociación: “Somos capaces”, Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, “Sala Multisensorial”, “Queremos Salir”, “Disfrutando del Verano”, “Som iguals, som diferents” y “Talleres Tapis”.

Siete personas con capacidades diferentes serán las que participarán, junto al apoyo de una Maestra de Educación Especial, dos Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y varios monitores. Se trata de Javi, Aroa, David C., Sergio, David S., Raúl, y Mar. Además, un año más, la Asociación contará con Mar Dalmau, voluntaria y usuaria de la asociación, con parálisis cerebral, lo que supone un paso importante para dar visibilidad al colectivo. Mar realiza tareas administrativas, además de participar como ponente en muchas jornadas y realizar charlas y talleres de sensibilización para diferentes entidades.

El proyecto, cuyo objetivo fundamental es facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diferentes y ofrecer diferentes actividades al colectivo de la diversidad funcional, es posible gracias a la empresa biomédica Pfizer y la colaboración de Fundación Adecco, que llevan ya ocho años confiando en este proyecto. La colaboración económica, permite la contratación de los trabajadores, que ejercitan su labor unas horas a la semana. Adecco tiene un acuerdo con la compañía Pfizer con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral del colectivo de la diversidad funcional.

En el proyecto colabora la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, así como diversos particulares, que permiten que los proyectos de Condenados al Bordillo sean una realidad.

Deja una respuesta