Susana Mut de Ciudadanos Dénia valora sus experiencias en campaña
Dénia es mi tierra. Aquí he podido desarrollarme como persona y aquí es donde quiero ayudar a otros a desarrollarse y crecer aportando para ello mi granito de arena. Por eso decidí ser maestra y serlo en Dénia.
Durante años he entendido el gobierno local como algo lejano a mí. He ejercido siempre mi derecho a voto, pero nunca me había decidido a dar un paso más. A lo largo de las legislaturas he sentido frustración sobre la utilidad de mi voto e incluso he llegado a dudar sobre usarlo o no. Siempre he renegado del bipartidismo y del poder controlado sólo por unos pocos. En ocasiones, el comportamiento de la clase política me deja un regusto rancio, decepcionante.
Es por esto que cuando apareció Ciudadanos en el panorama político entendí que la política no puede ser cosa de unos cuantos que hacen y deshacen a su gusto. La política afecta a todos los aspectos de nuestra vida: marca los impuestos que pagamos, regula la educación que reciben nuestros hijos e hijas, decide qué idioma tenemos que hablar y asienta las bases sobre cada aspecto de nuestra vida.
Ser consciente de ello fue para mí una sacudida que me hizo despertar y pensar que no podemos renunciar a nuestro poder individual y dejar nuestras vidas en manos de unos pocos.
Puede que para algunos las elecciones del sean unas simples elecciones municipales, pero en realidad es desde los municipios, desde lo cercano y lo cotidiano donde podemos cambiar las cosas. Hay algo que no puedes olvidar: TU VOTO ES EL MÁS IMPORTANTE.
Desde Ciudadanos Dénia hemos desarrollado una campaña de cercanía, intentando estar en tantos barrios como nos fuera posible y hasta el último minuto. Buscando el contacto con los vecinos y sus inquietudes. Hemos realizado 43 carpas informativas en este tiempo y también hemos recuperado eventos como “La Carrera de Camareros”, el “Encuentro del juguete tradicional” y la “Ruta de las cocas de barrio”, todos ellos nos han permitido reforzar el vínculo con los ciudadanos de Dénia. Un esfuerzo colectivo que no hubiera sido posible sin contar con el compromiso de todos nuestros afiliados y simpatizantes.
Soy maestra, soy madre y soy ciudadana. Tengo la ilusión y la firme convicción de que si quiero dejar un mundo mejor para mi hija, para mis alumnos y para mi gente, tengo que luchar por él. Aquí estoy y estaré mientras las fuerzas aguanten y vosotros lo consideréis.
Esta lucha no se lleva a cabo en solitario. Solo con el apoyo mutuo podemos conseguir la verdadera transformación. Como decía Ryanosuke Satoro: «Individualmente somos una gota, juntos somos un océano».
En Ciudadanos Dénia no luchamos solos. Hacemos equipo y buscamos soluciones y alternativas que sumen para ofrecer mejoras y poder formar parte de ese océano que nos permita una vida más fácil, duradera y sostenible.
Porque creemos que otra forma de gobernar es posible.