Susana Mut: «Es tiempo de encontrar soluciones y olvidarnos de hojas de ruta prediseñadas»

Opinión de Susana Mut, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia.

Por primera vez, Denia ha celebrado un debate sobre el Estado de la Ciudad. Lamentablemente no hubo ningún debate real, cada grupo utilizó sus tres turnos de palabra para exponer sus propias opiniones sin entrar en un intercambio con los demás. Nos parece una buena ocasión que finalmente se ha perdido. El debate solo ha estado presente en el nombre, pero no ha habido interés real en compartir y debatir con la palabra.

Ciudadanos lamenta la ocasión perdida, somos un partido de gente que se ha acercado a la política para aportar y construir y eso no se puede hacer sin un debate verdadero. Lo celebrado este jueves ha sido más bien una sucesión de monólogos.

Cada partido ha expuesto sus puntos de vista sobre la situación actual en Dénia, tanto a nivel político como social, sin profundizar ni debatir. Visto cómo está la situación política a nivel nacional, con unos niveles de crispación descomunales, quizá haya sido una suerte que no se opinara sobre las propuestas de los demás.

La situación económica y social creada por la pandemia del COVID, ha generado una situación de emergencia a la que los gobernantes municipales debemos ser sensibles. Estamos hablando de personas, de familias, de sus medios de vida, en definitiva, de nuestra sociedad, nuestros vecinos. Ante esta situación extraordinaria deben tomarse medidas extraordinarias, donde se pongan a las personas por delante de hojas de ruta electorales. La buena gobernanza incluye también saber apartar los aspectos ideológicos para tomar decisiones valientes, y de eso se está viendo poco, muy poco, en este equipo de gobierno.

Atrincherado detrás de su mayoría absoluta, el gobierno del PSPV confesó que siguen aplicando su hoja de ruta, sin adaptarla a la situación de crisis actual. Eso es muy grave para los ciudadanos y demuestra la poca sensibilidad de nuestros gobernantes con la situación actual. No se pueden tomar medidas unilaterales como el cierre de la calle Marqués de Campo, en medio de un confinamiento domiciliario como estábamos en abril del 2020, sin consultar a los vecinos, sin consultar a los comerciantes, sin preguntar a los vendedores del Mercado Municipal. Hemos escuchado repetidas declaraciones de Vicente Grimalt abogando por no tomar ninguna decisión sin el consenso de todos. Del dicho al hecho, hay un trecho, una práctica muy común en los gobernantes socialistas. Solo cabe recordar lo que decía su Jefe en la Moncloa Pedro Sánchez sobre los pactos con los populistas de la izquierda o actualmente con los indultos de los políticos condenados en Cataluña.

Deja una respuesta