Taller de Creama a Jóvenes para proporcionar un oficio con certificado oficial y preservar el patrimonio culinario de la Marina Alta

CREAMA INICIA UN TALLER DIRIGIDO A JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS QUE LES PROPORCIONARÁ UN OFICIO CON CERTIFICADO OFICIAL Y CONTRIBUIRÁ A PRESERVAR EL PATRIMONIO CULINARIO DE LA MARINA ALTA.

CREAMA ha sido beneficiaria de una subvención del SERVEF, cofinanciada por el FSE por un importe de 389.059,02 euros con el fin de desarrollar el proyecto T’Avalem Marina Alta I que proporcionará la oportunidad de obtener una cualificación profesional y un trabajo a 20 jóvenes de la comarca que se encuentren en situación de desempleo.
El proyecto T’Avalem Marina Alta I se desarrollará con la impartición de la formación de los itinerarios profesionales en torno a dos especialidades:
– Jardinería: con el objeto de formar a trabajadores cualificados en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
– Gestión de la información y la comunicación: formando a trabajadores relacionados con actividades administrativas y de tratamiento de datos, en colaboración con el proyecto Dénia&Marina Alta Tasting Life de la UNESCO.
CREAMA, de acuerdo con las líneas estratégicas del Consorcio, continúa solicitando proyectos que contribuyen a dinamizar la economía de la Marina Alta a la vez que proporcionan formación acreditable a los colectivos más castigados por la crisis económica, como es la población joven, en ocupaciones con buenas perspectivas de empleo y que les capacite para el desempeño cualificado de profesiones. Esto implica que, los alumnos y alumnas que una vez finalizado el taller hayan superado con éxito los contenidos formativos correspondientes a la especialidad, obtendrán un certificado oficial expedido por el SERVEF que acredita que la persona ha recibido y superado la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Éste es el único proyecto T’Avalem que se imparte en la comarca en el que los jóvenes obtendrán un certificado con dichas características.
Creama, con el apoyo de los 8 ayuntamientos miembros del Consorcio, una vez más, apuesta por la calidad y el incremento de la utilidad de las acciones formativas que realiza al dotarlas de un plus con la obtención de las certificaciones.
Los dos centros de formación acreditados donde se está impartiendo la formación teórica correspondiente son la Agencia de Creama Pedreguer donde se ubica la especialidad de Gestión de la Información y la Comunicación; y la Agencia de Creama Dénia, donde se recibe la formación teórica correspondiente a la especialidad de jardinería.
La formación práctica de la especialidad de jardinería se desarrollará a lo largo de los 12 meses que dura el proyecto, en los distintos municipios que integran el Consorcio de manera que, además de aprender un oficio, los alumnos y alumnas del taller realizan una importante labor de apoyo a las brigadas de parques y jardines.
En cuanto a la formación práctica de la especialidad de Gestión de la Información y la Comunicación, CREAMA colabora con la Oficina de la Innovació i la Creativitat de Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomia de la UNESCO para recuperar el patrimonio culinario de la Marina Alta, reforzando una de las líneas estratégicas del proyecto Dénia&Marina Alta Tasting Life, con la búsqueda y recopilación bibliográfica del patrimonio culinario en los municipios del Consorcio. En esta área, contamos con la colaboración y asesoramiento del Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta y la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta, haciendo realidad una vez más el lema de CREAMA “Treballem Junts per la Comarca”.

Taller Creama