Tres aficionados a la bicicleta recaudarán fondos para Condenados al bordillo con una carrera solidaria de Ginebra a Marsella

Tres aficionados recorrerán en bicicleta una ruta de 850 kilómetros entre Ginebra y Marsella recaudando fondos para la asociación Condenados al bordillo. El padre de un usuario y gran aficionado a la bicicleta, Michael Pagonides, ha sido el impulsor de esta iniciativa.
Pagonides, junto a dos amigos y compañeros de profesión Stephen Poole e Ignacio Morillo, ha organizado una ruta ciclista de 850 kilómetros entre Ginebra y Marsella, atravesando los principales puertos de montaña del Tour de Francia (Col de la Madeleine, Alp d’Huez, Col de Galibier). Además, Pagonides, recurriendo a sus contactos profesionales, ha conseguido el patrocinio de empresas internacionales y algunas de la Marina Alta. Jody Grant Wish, directora de Continental Wealth Management, una de las empresas patrocinadoras, que ha donado 2.000 euros al proyecto puesto que como ha asegurado, la compañía, desarrolla muchos proyectos solidarios, entre ellos, los que lleva a cabo con la asociación Emaús.
Hasta la fecha ya han logrado recaudar 5.300 euros y los organizadores esperan superar esta cifra. Gran parte de esta aportación solidaria que recibirá Condenados al bordillo se destinará, según ha indicado su presidente, Jimmy Higueras, “a reforzar la atención personalizada a nuestros usuarios, que cada día son más, y a la adquisición de material deportivo adaptado para mejorar las posibilidades en el desarrollo del proyecto ‘Somos capaces’ de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado”.
Los ciclistas partirán de Ginebra el 13 de junio y, con la única compañía de un coche de apoyo que conducirá el padre de Pagonides, realizarán la ruta durante ocho días hasta llegar a Marsella.