Tres detenidos en Calpe por delitos de hurto mediante el método del «abrazo»

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe detuvo, por su parte,  la mañana del 20 de mayo, a una mujer y un hombre, de 19 y 27 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, como los supuestos autores de dos delitos de hurto, cometidos igualmente mediante el método del “abrazo».

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un hurto, en grado de tentativa, en la localidad de Benissa, donde la ahora detenida, empleando las artimañas de las caricias y del abrazo, intentó sustraer un reloj de alta gama a un extranjero de avanzada edad, no logrando finalmente su objetivo, por lo que huyó del lugar junto a su cómplice, el conductor que la estaba esperando en un vehículo.

A pesar de los escasos datos que la víctima pudo aportar de los autores y del coche utilizado, los agentes localizaron a estas dos personas, apenas media hora después de dar conocimiento de los hechos, en la vecina localidad de Calpe, a donde se habían desplazado para continuar con su actividad delictiva.

A raíz de esta denuncia se ha podido esclarecer otro hurto, cometido dos días antes, también en Calpe, en el que sí lograron sustraerle a un ciudadano holandés un reloj de alta gama, de oro y brillantes, valorado en 100.000 euros, según ha denunciado la víctima, quien reconoció, sin ningún género de dudas, a la detenida, como la persona que le abordó.

Por otro lado, ayer jueves 23 de mayo, fue detenida otra mujer más, también de nacionalidad rumana, de 21 años, como la presunta autora de un hurto el día 17 de mayo en Moraira y otro el 13 de mayo en la localidad murciana de Cabo de Palos, igualmente mediante el método del «abrazo».

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos de hurtos y robos mediante este método, siendo especialmente significativo el elevado número de antecedentes que le constan a las dos mujeres, teniendo apenas 19 y 21 años de edad, así como la reiteración, casi a diario, en la comisión de estos hechos, por diferentes localidades y provincias costeras del levante español.

Los dos detenidos del día 20 de mayo ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, mientras que la detenida del día de ayer, pasará a disposición judicial a lo largo de hoy, en el Juzgado de Guardia de Denia.

Deja una respuesta