TRES PUNTOS DE ORO PARA EL DENIA AL VENCER AL AT. SAGUNTINO (0-2)
El Dénia sumó tres puntos de oro al imponerse por 0 a 2 al Atlético Saguntino. El partido fue frenético para no aburrirse. Los espectadores que acudieron al «Nou Morvedre» disfrutaron de un encuentro plagado de ocasiones de gol.
En el arranque del mismo, la primera oportunidad local, con un disparo de Robert que se estrelló en la madera. En el minuto 7 penalty sobre Roberto y el Dénia se adelantó en el marcador al transformar, Dani García la pena máxima. Minutos más tarde, de nuevo balón a la madera del Saguntino en un remate de Rafa Pérez. Todo esto antes de llegar a la media hora de juego, casi na, del ritmo del encuentro.
En el minuto 39 Cristián, se va por banda centra y Roberto cuando iba a rematar a gol, fue empujado por Salinas. El colegiado señaló penalty y mostró cartulina roja al jugador local. La pena máxima en esta ocasión la lanzó, Roberto marcado en segundo tanto dianense.
Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron color local. El técnico del Saguntino, Badenes buscó un ataque total sobre la portería dianense. Mientras los de Guillermo Santosjuanes esperaron bien y salieron a la contra. Varias ocasiones claras dianense para haber aumentado el marcador no se cristalizaron.
El portero local, Nico se convirtió en protagonista evitando con sus buenas intervenciones que el Dénia aumentase el marcador. Al final del choque, victoria para el conjunto de la Marina Alta, que le hace ver con más optimismo el camino de la salvación.
At. Saguntino: Nico, Salinas, Fran Giménez, Moros, Mico (Llácer, 76’), Sergio Boix, Toni Soler, Richi Moreno (Santolaya, 58’), Rober, Ufarte (Borja Mir, 46’) y Rafa Pérez.
CD Denia: Celso, Escobar, Nicolás, Baixauli, Víctor Banegas, Ribes, Christian (Michel, 69’), Roberto Civera (Borja, 68’), Dani García, Mono y Ferrán (Gervasio, 75’).
Goles: 0-1 Dani García (p) (8’); 0-2 Roberto Civera (p) (39’).
Árbitro: Óscar Ruíz García, auxiliado en las bandas por Manolo Ballester vilar y Antonio Horts Martínez. Amonestó a los locales Nico, Fran Giménez y Micó. Y a los visitantes Roberto Civera, Dani García y Mono. Expulsó con roja directa al local Salinas en el minuto 39.