Turismo Dénia recibe a los participantes de la 14ª edición del Curso de Especialización en Turismo Cultural y a tour operadores nórdicos especializados en la organización de Congresos e Incentivos
El pasado viernes 20 de noviembre, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia recibió a los participantes de la 14ª edición del Curso de Especialización en Turismo Cultural, organizado por la Fundación Cañada Blanch, con la colaboración, entre otros, de la Agencia Valenciana de Turismo.
Este curso está dirigido principalmente a profesionales del sector turístico. La sexta sesión del curso ha estado especializada en “Innovación en Turismo Cultural”, centrándose en los destinos de Benidorm y Dénia. Tras la visita a Invattur en Benidorm, los participantes se dirigieron a Dénia, junto a un representante de la Agencia Valenciana de Turismo, donde tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano del Departamento de Turismo dianense, la oferta turística del destino. Su estancia en Dénia incluía una charla de dicho departamento sobre el desarrollo del producto gastronómico de Dénia y la candidatura a Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, así como una visita guiada por personal del Departamento de Turismo recorriendo el centro ciudad, centro histórico y castillo de Dénia. Los participantes también tuvieron la oportunidad de degustar los productos típicos del destino.
Recepción tour operadores suecos y noruegos especializados en la organización de Reuniones, Eventos e Incentivos
El mismo viernes 20 de Noviembre, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia recibió la visita de un grupo de tour operadores suecos y noruegos especializados en la organización de Reuniones, Eventos e Incentivos y que estaban hospedados en el hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa durante unos días.
El punto de partida de la visita fue la Oficina de Turismo donde se les entregó un dossier informativo en inglés y donde se les ofreció una introducción de la ciudad y sus recursos. La visita guiada transcurrió por el centro de la ciudad, calle Marqués de Campo, calle Diana, plaza del Consell, plaza del Ayuntamiento y calle Loreto. Seguidamente, visitaron el Castillo y Museo Arqueológico y, desde allí arriba, se les explicó los recursos naturales, culturales y diversidad de productos turísticos que ofrece Dénia durante todo el año, mientras disfrutaban de las vistas de la ciudad.