Un año más Portal de la Marina se une a la iniciativa “LA HORA DEL PLANETA “ para concienciar sobre la importancia del cambio climático

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar se suma un año más a la iniciativa que busca sensibilizar sobre el cambio climático a nivel mundial apagando las luces durante una hora.

El sábado 22 de marzo el centro comercial Portal de la Marina apagará las luces de su fachada de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta es una iniciativa a nivel mundial para concienciar sobre el cambio climático mediante un apagón voluntario de una hora de duración. Muchas son las empresas, instituciones y monumentos como la Sagrada Familia o la Torre Eiffel que se han sumado a esta iniciativa durante varios años.

El centro comercial Portal de la Marina desde hace años se une a la Hora del Planeta siguiendo su compromiso con el medio ambiente. No es la única iniciativa sostenible que lleva a cabo reafirmando su compromiso con el medio ambiente. De hecho, recientemente ha conseguido una nueva norma ISO 50001 de “Sistema de gestión de la energía” gracias a su aportación al cuidado del planeta. También ha renovado certificaciones ya existentes en materia de ISO como el Sistema de gestión ambiental, la de seguridad y salud y la de accesibilidad universal.

A través del impulso de actividades de reciclaje han logrado recoger más de 33.200 envases en las máquinas de Reciclos, 256 toneladas de cartón, 5 de plásticos y 311 de envases contaminados. Además, se han recogido 134 kg de baterías y pilas, 103 kg de lámparas, 68 cartuchos de tinta y tóner y 300 kg de ropa usada gracias al espacio de Ecozona implantada en el centro comercial.

 

Según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “Otro año más queremos aportar nuestro granito de arena participando en esta iniciativa, ya que estamos muy concienciados sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. Animamos a quién quiera participar desde su casa a hacerlo.”

Deja una respuesta