Un año sin peaje en la Ap-7
Este jueves se cumplirá un año de la liberación del peaje. Hoy la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; los alcaldes y alcaldesas del norte de la comarca de la Marina Alta, así como representantes de distintas mancomunidades. Han realizado un acto para hacer una valoración de este año de gratuidad de la Autopista.
Esta gratuidad ha generado un ahorro en diferentes sectores como el ahorro estimado de las familias que se desplazan habitualmente a València, Alicante u otras ciudades de la costa se sitúa entre los 250 y 350 euros anuales.
José Vicente Pedrola Jefe de demarcación de carreteras a la Comunidad Valenciana ha dado detalles como la disminución de accidentes, una circunstancia contraria a lo que muchas personas piensan.
Por su parte el alcalde de Dénia Vicent Grimalt, ha realizado una valoración positiva, si bien las estadísticas no son reales y debemos dejarlas para el próximo año , ya que este año esta marcado por la pandemia.
En el acto, hemos podido comprobar todavía los restos convertidos en ferralla, de más de 40 años de autopista de pago que se encuentran junto a la carretera.