Un centenar de músicos participan en el concierto final de la Semana de Música y Adoración de la iglesia evangélica
Las iglesias evangélicas de España han puesto fin a su Semana de Música y Adoración este sábado en Dénia con la participación de más de un centenar de músicos venidos desde diferentes puntos del territorio nacional. De nuevo la capital de la Marina Alta ha servido para poner punto y final al encuentro, que este año ha celebrado su 40 aniversario.
La Semana de Música y Adoración se constituye como un campamento que desde 1975 acoge a músicos y personas interesadas por la música y adoración a partir de los 15 años. Una semana de convivencia en la que se realizan ponencias y talleres de todo tipo «para mejorar la adoración a Dios mediante la música”, explica Esteban Ramón, actual director de la Semana de Música y Adoración. Además, este año se han introducido novedades en estos talleres para ajustarlos a los cambios y mejoras tecnológicas.
A parte de estas herramientas que se les ofrecen a los alumnos de toda España, se realizan conciertos a lo largo de la semana, abiertos al público y totalmente gratuitos, que también sirven a los asistentes para ver la teoría llevada al escenario.