Un juzgado suspende de manera cautelar el acuerdo del CD Dénia para subir de 75 a 300 euros la cuota de socio

El Juzgado acuerda la suspensión de manera preventiva los acuerdos adoptados en la asamblea general extraordinaria del C.D. Dénia a fecha del 30 de agosto de 2022. Así lo ha notificado a los socios que presentaron una demanda conjunta impugnando los acuerdos del club adoptados a finales de verano pasado.

El principal punto por el que dichos socios formalizaron la denuncia, fue la decisión tomada por la directiva de aumentar la cuota de socio de 75 a 300 euros para tener derecho a votación en las asambleas. El auto de fecha 5 de diciembre de 2022 resuelve como medida cautelar la suspensión de dicha asamblea, por lo que los demandantes califican de «medida de carácter temporal a la espera de que se celebre la vista principal».

Por parte de los socios demandantes, argumentan que «solo pretenden que se mantengan los derechos del socio del CD Dénia hasta antes de la asamblea extraordinaria impugnada de 30 de agosto del 2022, ya que en la actualidad, para tener condición de socio, con derecho a voz y voto, es necesario abonar la cantidad de 300 euros, la cual es totalmente desproporcionada en relación a la cuantía que se ha venido abonando por los socios en los años anteriores».

Sobre las medidas adoptadas, los demandantes comentan que «no han tenido más remedio que interponer la demanda de impugnación de acuerdos de dicha asamblea, con la finalidad de evitar que la actual situación creada desde su celebración se convierte en algo irreversible y firme». Dicha asamblea para estos socios, podría «perjudicar seriamente los intereses propios del club y de los socios en general».

Deja una respuesta