Un operativo especial de la policía en locales y zonas de ocio nocturno se salda con 16 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

Durante la época estival, la Policía Nacional, Policía Local de Dénia y la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat intensifican la vigilancia y control en los locales y zonas de ocio nocturno, donde se congregan miles de jóvenes, especialmente las noches del fin de semana, con el objetivo fundamental de detectar irregularidades en los locales, el consumo de estupefacientes, botellones y conductas incívicas.
En este sentido, la noche del pasado viernes y madrugada del sábado se llevó a cabo un operativo especial que incluyó, por una parte, la inspección de cuatro locales de ocio de la ciudad, dando como resultado la confección de actas a dos de los establecimientos por carecer de licencia y seguro y tener los extintores caducados.
Por otra parte, se controló la actividad de botellón en la zona de Les Fonts (Les Marines), el centro de la ciudad, la subida al castillo por la calle Santíssima Trinitat y la escollera del puerto. En total se interpusieron 16 denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, un acto penalizado con una multa de 400 euros, se decomisaron 44 botellas de alcohol y, además, se confeccionaron dos actas por tenencia de estupefacientes, en concreto, hachís.
Asimismo, los policías interpusieron un acta de denuncia grave por un caso de falta de respeto y desobediencia a los agentes de la autoridad y detuvieron a un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia, retirando el coche implicado con la grúa.
De madrugada, entre la 1.30 y las 3 horas, Policía Local, Policía Nacional y la Autonómica coordinaron efectivos para realizar un control conjunto de seguridad en la entrada a la escollera norte. Como resultado, un vehículo fue retirado de la circulación por carecer del seguro obligatorio y no tener la ITV vigente.
Estos operativos especiales continuarán durante el resto del verano a fin de conciliar la seguridad ciudadana con el ocio nocturno y prevenir conductas delictivas e incívicas.

Deja una respuesta