Una comisión de investigación depurará responsabilidades por el derribo del Bar Mediterráneo
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha convocado para el próximo miércoles a las 10:30 horas una comisión especial para “esclarecer y depurar responsabilidades en la desprotección del edificio protegido de la calle Marqués de Campo 68 y el otorgamiento de la licencia de derribo del mismo”.
Se trata del antiguo Bar Mediterráneo, que contaba con una licencia de demolición parcial y que finalmente fue completamente derribado por la empresa que solicitó dicha licencia. A raíz de esta demolición, y tras la apertura del expediente y remisión a Fiscalía de estos hechos, se descubrió que dicho edificio carecía de protección al haber sido excluido del catálogo de bienes protegidos vigente desde el año 2012.
Ahora, con la comisión de investigación, se pretende dar respuesta a dos preguntas: quién fue el responsable de la descatalogación de dicho edificio y qué responsabilidades se pueden pedir a la empresa por haber derribado dicho inmueble por completo pese a que la licencia fue concedida en base a un proyecto de demolición parcial.