Una escultura conmemorativa en Dénia dentro de las celebraciones del bicentenario la Policía Nacional
En el marco de las celebraciones del bicentenario la Policía Nacional es un orgullo anunciar la próxima inauguración de una escultura conmemorativa en Dénia. Esta obra, financiada por un grupo de 50 empresarios locales, rinde homenaje a los funcionarios que, durante dos siglos, han velado por la seguridad ciudadana.
La escultura se ubicará estratégicamente en el recinto portuario, junto a la entrada del estacionamiento y en las proximidades de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. Este emplazamiento, frecuentado por vecinos y visitantes, garantiza su visibilidad y acceso. Se quiere destacar la colaboración de la comisionada de la Generalitat en el puerto y su presidente, quienes han dado todas las facilidades para dicha ubicación.
El miércoles pasado, durante una reunión en la Cámara de Comercio a la que asistió el jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Denia, quien agradeció profundamente la iniciativa, fue presentado el boceto de la escultura. El anagrama conmemorativo del bicentenario, esculpido en mármol de Macael, coronará la obra de 2.75 metros de altura y base de 2 metros de anchura, complementada con granito azulado.
El escultor que realizará la obra es José Marí Colom, quien plasmará en este monumento la historia y compromiso de la Policía Nacional.
La Policía Nacional se enorgullece y agradece encarecidamente la iniciativa empresarial y la buena acogida de la sociedad civil en Dénia.