Una familia con dos bebes y una niña pequeña huye de su casa al incendiarse la cocina
Eran sobre las 9 de la noche del lunes 25 cuando un vecino dio la voz de alarma al 112. Una vivienda de una urbanización situada en el Carrer Donzella en Las Marinas empezaba arder.
El incendio se ha producido en la cocina y ha provocado llamas en el habitáculo y una fuerte humareda negra.
La familia que reside en la casa, ha vivido momentos de angustia, sobre todo por las pequeñas, dos gemelas de 4 meses y una niña de 4 años. El padre y la madre al verse sorprendidos por el incendio han bajado al jardín comunitario a las niñas, pudiendo huir del fuego y poniendo a salvo la vida de estas. Además, han conseguido sofocar el fuego rápidamente.
Hasta el lugar del incidente se han desplazado un camión del parque comarcal de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia que a pesar del escaso tiempo que han tardado en llegar (menos de 10 minutos), la situación estaba resuelta.
Después del incendio los afectados han acudido al hospital para realizar una exploración por inhalación de humo, aunque al parecer todos se encuentran bien.
La vivienda es la segunda residencia de la familia, y vinieron a Dénia al poco de nacer las gemelas, luego se decretó el Estado de Alarma, y no pudieron volver a su residencia habitual. Al ocurrir este incendio, los vecinos se han ofrecido para darles alojamiento ya que el fuerte olor a humo hace imposible la vuelta a casa.