Una mesa de trabajo, más presencia en redes sociales y nueva imagen fundamentan la segunda fase de DéniaDiuNo
La campaña DéniaDiuNo a las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia entra en su segunda fase. Tras un periodo de recogida de firmas, la alcaldesa, Ana Kringe ha dado a conocer los tres pilares fundamentales de la segunda fase de la campaña, que incluye la creación de una mesa de trabajo. Según ha explicado Kringe, dicha mesa estará integrada por representantes de la sociedad civil dianense “con el objetivo de implicar activamente a toda la ciudadanía en la defensa de un interés común que es nuestro futuro”. Todas las acciones que surjan a partir de ahora en el marco de la campaña DéniaDiuNo nacerán de esta mesa a la que ya se han adherido el Cedma-Cercle Empresarial de la Marina Alta; la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma); la asociación de voluntarios contra incendios forestales ACIF; la Cofradía de Pescadores de Dénia y la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta (Jovempa). La participación está abierta a nuevas incorporaciones.
Además para iniciar esta fase se ha apostado por aumentar la presencia de DéniaDiuNo en las redes sociales y para ello se abrirá un canal de Youtube y otro de Instagram con vídeos y fotografías del voluntariado y de los particulares que se adhieran a la campaña. Esta acción se completará con la edición de un vídeo que se presentará próximamente.
De igual manera se ha rediseñado la imagen de la campaña. Se ha sustituido la imagen de una plataforma petrolífera sobre fondo azul que hasta ahora ilustraba la campaña DéniaDiuNO por un diseño en blanco y negro que, según ha comentado Kringe, “refleja perfectamente, de forma clara y explícita, lo que no queremos”. Este nuevo diseño se ha plasmado en las camisetas que se repartirán a los voluntarios que salgan a recoger firmas y que han sido costeadas gracias al apoyo económico desinteresado de la Fundació Baleària.