UNA OBRA DE TEATRO INVITA A LOS JÓVENES A REFLEXIONAR SOBRE EL USO Y ABUSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El área de Prevención de Adicciones de la Concejalía de Bienestar Social ha programado una actividad complementaria a las campañas de prevención que realiza durante todo el año en los centros educativos de Dénia. Se trata de una representación teatral, titulada Enredad@s, a través de la cual se pretende que los jóvenes de Educación Secundaria, de 13 a 17 años, reflexionen sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La obra será representada por el grupo vasco Pikor Teatro, el 18 de diciembre, en el auditorio del Centro Social, en dos sesiones, a las 10 y a las 12.30 horas .
La representación se complementará con el reparto de una guía didáctica, elaborada por técnicos de prevención de adicciones, para que el tema se pueda trabajar desde las aulas.
La actividad se ha ofertado a todos los centros de Secundaria de la ciudad y participarán un total de 600 alumnos de la ESO. La edil del área, Pepa Sivera ha añadido que la función es pública y gratuita, por lo que si algún adulto está interesado en asistir a alguna de las dos sesiones, puede hacerlo.
RESPETO A LA DIVERSIDAD
Por otra parte, Bienestar Social, desde el área de Inmigración, ha programado una obra de teatro “para promover entre la infancia el respeto a la diversidad y fomentar la convivencia entre personas de diferentes nacionalidades y razas”.Cor de mel, de Jácara Teatro, se representará el 18 de diciembre, a las 16.30 horas, en el salón de actos del colegio Llebeig. Se trata de un musical infantil dirigido a niños y niñas entre los 3 y los 10 años.
La iniciativa, ofertada gratuitamente por la Diputación de Alicante, ha tenido muy buena acogida entre los colegios de Dénia y han confirmado su asistencia un total de 390 alumnos de 5 a 7 años.