Una treintena de personas secunda la concentración de Els Verds contra las prospecciones
La explanada del puerto de Dénia ha sido el lugar elegido por la Federación de los Verdes de España para concentrarse en contra de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia. Una treintena de personas, entre representantes de la formación de Valencia, Torrevieja y Dénia, manifestaron su repulsa a los sondeos yq que como apuntaron «el impacto de tener una petrolífera ante la costa sería negativo, no sólo para el turismo sobre el que se crearía una sensación de inseguridad y elegiría otros destinos antes que Dénia, sino también para la economía local y aún más sobre la calidad del agua». En este sentido, el responsable de juventud de la Federación de los Verdes de España, Arturo Jornet apuntó que el impacto de que se llevara adelante el proyecto, no sólo sería visual ya que «a nadie le gusta estar en la playa mirando una petrolífera» sino que la repercusión de las prospecciones «afectaría directamente a la calidad del agua provocando alergias y picores, algo que mucha gente no sabe pero que es importante decir».
Además durante el acto se recogieron firmas de adhesión a la campaña DéniaDiuNo, impulsada por el Ayuntamiento de Dénia a la que se sumaron tanto los manifestantes como vecinos y turistas que se acercaron hasta el lugar. Cabe destacar que entre los firmantes figuran un grupo de turistas canarios quienes, además de sumarse a la campaña, agradecieron el hecho de que poblaciones como Dénia «se movilice contra las prospecciones, algo sobre lo que nosotros llevamos muchos tiempo luchando».
Por parte del Ayuntamiento de Dénia, hicieron acto de presencia la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe acopañada por la concejala Pepa Sivera. Ambas ofrecieron a los asistentes camisetas de DeniaDiuNo.