Una veintena de jugadores de la EM de Baloncesto participan en el programa de tecnificación de la FBCV
Cerca de una veintena de jugadores de diferentes niveles de la Escuela Municipal de Baloncesto han accedido este años al ambicioso programa de detección y tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. En Alevines, el plan de trabajo abarca tres niveles, y Dénia está presente en todos y cada uno de ellos.
Para los jugadores de primer año Alevín, es decir, la generación de 2004, la sede del programa es Ondara, una de las diez que tiene la FBCV establecidas a lo largo de la Comunidad. Se trata de una puerta de acceso para el control Federativo de los jugadores con talento en la Marina Alta y La Safor.
En este área trabajan un total de 12 integrantes de la escuela como son Cristina Lumbreras, Vania Marmolejo, Laia Molina, Aitana Palacios, Luciana Rodríguez, Elena Sanz, Alejandro Arcones, Víctor Berenguer, Esteban Dénia, Alejandro Montes, Mark Ordines y Carles Sifre.
Para los jugadores de segundo año Alevín, es decir, los pertenecientes a la generación de 2003 el trabajo está dividido en dos áreas diferenciadas. Por un lado la Federación ha seleccionado un grupo de chicas y otro de chicos a los que considera preparados para formar parte de la Selección Autonómica, que nos representará estas próximas Pascuas en el Campeonato de España por Autonomías.
En este grupo se ha conseguido meter Pablo Chassot, un jugador que se inició en Pedreguer y que juega por segundo año para la Escuela de Dénia, y que es convocado cada quince días al punto de la Comunidad Valenciana que se designe para los entrenamientos que se van programando. Al final del camino el premio podría ser entrar a formar parte definitiva del equipo que represente a la Comunidad Valenciana este año en este importante Torneo Nacional.
Por otra parte la Federación mantiene a un segundo grupo de trabajo en el que reúne jugadores que considera también destacados pero a los que en este momento no ven con todo su potencial desarrollado como para entrar en la Selección pero a los que quiere seguir observando. En este nivel contamos con seis jugadores que entrenan con una frecuencia de quince días en Alicante: Robert Palomo, Iván Alexandrov, David Serra, Audrey Neufcour, Lucía Mañas y Sandra González.