UPyD analiza el PGE y pide "seriedad y compromiso" al gobierno local
Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha acercado al Ayuntamiento de Dénia para poder iniciar un estudio «serio» que permita a la formación «tomar una posición respecto al Plan General Estructural».
Desde la formación magenta se quiere dejar constancia de que «es una falta de respeto al contribuyente la actitud tanto del equipo actual de gobierno como de la actual oposición al adoptar posiciones partidistas y excusarse en defectos de forma en lugar de consensuar el plan y trabajar para que la ciudad de Dénia tenga un planteamiento urbanístico del siglo XXI». Es más según se afirma desde UPyD, «el equipo de gobierno se ha pasado siete años con un equipo redactor, al que ahora le rescinde el contrato, arrojando todo ese trabajo a la basura y planteando en seis meses un nuevo plan». En este sentido desde UPyD se reconoce el esfuerzo realizado pero «no podemos obviar que ese modelo de gestión parece más orientado a la obtención de réditos electorales que al verdadero trabajo por el bien común».
Por todo lo expuesto desde UPyD se pide «seriedad y compromiso» con el desarrollo urbanístico de la ciudad, que se realice armónicamente, consensuando con el resto de fuerzas políticas y población general y reclama «un modelo de ciudad sostenible, de futuro, que nos diferencie del resto, y que pueda captar inversiones futuras».