Varios heridos de gravedad en el inicio de los Bous a la Mar
Accidentado inicio de los Bous a la Mar. El sábado, durante la primera sesión, uno de los primeros toros de la tarde hería a una turista de unos treinta años en la mandíbula tras meter la cabeza en la ratonera. La herida, a pesar de no ser profunda, provocó que la joven tuviera que ser trasladada al hospital de Dénia con pronóstico reservado.
Idéntico desenlace tuvieron las otras dos cogidas de la tarde. El mismo toro que instantes antes corneaba a una turista, hirió a un joven de 25 años en el escroto. Igualmente, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital. La misma suerte corrió un hombre de unos 60 años, quien también tuvo que ser trasladado al hospital con un fuerte traumatismo en los testículos.
Los efectivos de la Cruz Roja atendieron a otras cinco personas por rasguños y contusiones. Las mismas que se han atendido durante la sesión matinal de hoy lunes donde un vecino de dénia, de 55 años, ha recibido una cornada en la ingle y tenido que ser trasladado en estado grave al hospital, donde ha sido intervenido de urgencia.
El hombre, que en ningún momento ha perdido la consciencia, ha salido de la ratonera para llamar al toro y ha sufrido un resbalón. El toro primero le ha golpeado y, posteriormente, le ha propinado una cornada en la zona inguinal dejándolo inmóvil. Han sido los otros «toreros» los que han sacado al hombre de la plaza para que pudiera ser atendido por el médico de Cruz Roja, quien tras estabilizarlo ha ordenado su traslado al hospital.