Viacrucis y procesión Viernes Santo

La semana santa se vive también de forma muy intensa, a parte de la representación de la Pasión, que cambio de escenario por el mal tiempo, Dénia celebró el tradicional Viacrucis (camino en la cruz, en latín) en el castillo.

Centenares de personas se dieron cita, en una de las oraciones más extendidas entre los cristianos, en la que se revive los momentos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz.

Ya el viernes se celebró la procesión del Viernes Santo.

A pesar de la amenaza del mal tiempo vecinos y visitantes de Dénia acompañaron a las imágenes de la Santíssima Sang y la Dolorosa en la procesión del Santo Entierro. Una procesión multitudinaria donde la Iglesia de San Miquel se sumó acompañando con tres imágenes, la Cruz Guía, La de Jesús el Nazareno y la imagen de Jesús el Nazareno y el Dolor de María.
Al ritmo de la música interpretada por la Agrupación Artística Musical de Dénia se realizó el recorrido desde la iglesia de la Asunción hasta llegar a la iglesia de las Agustinas, donde descansará la imagen de la Santíssima Sang hasta las fiestas patronales del mes de Julio.

Deja una respuesta