Victoria del Dénia frente al Pego, en un partido aburrido (1-0)
El derbi de la Marina Alta nos deparó un partido muy trabado en los primeros minutos, sin jugadas de peligro. El Dénia fue quien tuvo una mayor control del esférico, pero los pegolinos se mostraron seguros atrás sin pasar demasiados apuros.
Al Dénia le faltaron ideas para crear ocasiones y es que la línea de centrocampistas no tuvieron la tranquilidad necesaria para intentar jugar el balón. Los locales tuvieron mucha prisa por llegar al área de su rival y la precipitación estuvo presente en la mayoría de las acciones ofensivas.
Con el paso de los minutos el dominio dianense fue acrecentándose. El Pego supo mantener el orden defensivo, y los locales la única forma que tuvieron para crear peligro fue a base de jugadas a balón parado, con el lanzamiento de faltas laterales y de saques de esquina.
Los minutos fueron pasando y el ritmo del partido fue descendiendo, ante el nerviosismo de una afición que no se mostró contenta con el juego mostrado por los suyos. Al descanso se llegó con el empate inicial.
En la segunda parte, el técnico dianense, dejó en la caseta a Armando aquejado de un golpe. La entrada de Ismael aportó más juego exterior de un Dénia que intentó no cometer el error de ir por el centro, como ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
En el minuto 58 Iborra derriba a Ismael dentro del área, el árbitro señaló el penalty y amonestó al central pegolino, al ser la segunda se tuvo que ir a los vestuarios.
Las cosas empeoraron para los pegolinos ya que en el minuto 68 fue expulsado con tarjeta roja directa, Isidro. El Dénia con dos jugadores más sobre el rectángulo de juego, dominó a placer el juego.
El equipo rojillo intentó acercarse al área local, pero se encontró con un Dénia muy ordenado, que buscó sentenciar el choque en rápidos contraataques. Los hombres de Jesús Moratal, buscaron el segundo gol para evitar cualquier susto de un rival que pese a estar diezmado en cuanto a efectivos, no dejo de luchar hasta que el árbitro señaló el final del choque.
Este triunfo permite al Dénia seguir como líder de la categoría una semana más.
CD. Dénia; Maxi, Pepe, Álex Gaya , Cristian(Nico)84´, Gervasio, Marc, Ribes´(Javi García)79´, Heredia, Faye, Michael(Panuci)74´ y Armando(Ismael)46´.
Pego; Gómez, Jimi, Rubén, Iborra, Isidro, Borja, Carles(Eric)88´ Frede, Mathias(Jorda)66´, Roberto(Alfred)69´ y Giovanni(Kike Fort)78.
Goles. 1-0 Gervasio(penalty) Mt. 58.
Árbitro; Rodríguez Mejias. Mostró amarillas a los locales; Alex Gaya y Cristian. Por los visitantes la vieron; Frede. Expulsó a Iborra por doble amonestación en el minuto 58.