Victoria del Senior Masculino primera Nacional del Dénia Básquet frente al Jorge Juan Novelda por solo un punto

SENIOR MASCULINO 1 NACIONAL. DBC 79-78 JORGE JUAN NOVELDA
 
Tras un inicio igualado, la presión defensiva del equipo vistante condujo a perder algunos balones al equipo local que les concedieron las primeras ventajas en el marcador.
 
Al equipo le costaba ordenarse para cambiar el ritmo del encuentro y así en esa dinámica, las diferencias siguieron creciendo hasta acabar el primer cuarto en clara desventaja (15-27).
 
En el segundo sin embargo el equipo consiguió encontrar las soluciones para contestar a su rival y fue subiendo de tono, al tiempo que ganaba en confianza apoyándose en su dominio bajo los tableros.
 
Poco a poco se fue recortando la diferencia hasta llegar al descanso con empate en el electrónico (40-40)

La segunda parte fue tremendamente competida. Con los de Novelda casi siempre por delante y amenazando con romper el partido en varias ocasiones, los de Bernardo Sanz supieron aguantar el tipo confiando su suerte a la defensa y las rápidas transiciones, que devolvieron una y otra vez al equipo al partido.
 
El partido estaba condenado a resolverse en los últimos compases.
 
Al último minuto se llegó en igualdad. Frente a la mayor experiencia visitante acabó siendo determinante nuestro acierto desde la línea de tres puntos.
 
La última posesión fue para Novelda que no acertó con un tiro lejano, dejando al Dénia Basquet con una victoria fundamental para las aspiraciones de permanencia del equipo.
 
 
SENIOR MASCULINO 1 NACIONAL. XATIVA 79-61 DBC
 
El sábado el equipo se desplazó a Xátiva para recuperar una de las jornadas pendientes de la primera vuelta de la liga.
 
De nuevo fuera de casa el equipo se mostró falto de seguridad y regularidad, por lo que aunque siempre tuvo opciones no encontró el ritmo adecuado para discutir la victoria a los locales con la consistencia necesaria.
 
Las primeras diferencias para los locales llegaron en la primera parte a partir de su cerrada defensa, que les dejó sin espacios en un día poco afortunado desde la linea de tres puntos.
 
Tras el descanso intentaron meterse de nuevo en el partido aumentando la intensidad defensiva y corriendo rápidos contraataques.
 
Consiguieron acercarse en el marcador  pero no remataron la tarea al dejar de trabajar colectivamente en ataque, tomando riesgos que no dieron el resultado esperado.
 
 
 
DBC JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO.  DBC 71 – 90 UPB GANDIA.
 
 
Después del mejor primer cuarto de la temporada (23-17), los visitantes subieron sus lineas defensivas generándonos muchas dudas y problemas en la circulación de balón.
 
Poco a poco también su superioridad física se fue haciendo notar tanto bajo los tableros como en la facilidad con la que les superaban en el uno contra uno.
 
Pese a todo al descanso se llegaba con el marcador igualado y con opciones para los del Dénia de pelear por la victoria.
 
Un pésimo arranque de segunda parte de los dianenses consolidó el dominio de UPB Gandía, sin que supieran los del Dénia recomponerse y encontrar la respuesta adecuada para seguir compitiendo desde ahí hasta el final del choque.
 
Con más corazón que cabeza se siguió luchando sin descanso, pero la suma de todo el esfuerzo realizado no sirvió para volver a tener opciones reales de pelear por la victoria.
 
Sólo queda seguir trabajando con la seriedad que se viene haciendo y tratar de continuar en la linea ascendente que pese a los resultados, se ve claramente en el equipo.

Deja una respuesta