Victoria que vale oro para los juveniles del C.F.S. Dianense Rte. Mena
Grandísima victoria la conseguida por los juveniles del C.F.S. Dianense Rte. Mena ante Nueva Elda, tercer clasificado de la competición. Los de Dani Franco hicieron un partido redondo, muy parecido al de la jornada anterior en Castalla. Los dianenses, a pesar de no mandar en el juego con su característico estilo, fueron letales finalizando las ocasiones que iban generando. Los visitantes, que pecaron de confianza, vieron como los locales se marchaban al descanso con 6-0.
En la reanudación, los visitantes salieron en busca de reducir distancias, mientras que los dianenses defendían e intentaban aprovechar las contras para aumentar el marcador. A falta de diez minutos para el final, Nueva Elda decidió salir de cinco y logró perforar la portería de Nico, que tuvo una buena actuación en la segunda mitad. De hecho, el portero local tuvo dos ocasiones desde su portería tras blocar dos balones y ver la portería eldense sin guardameta. En ambas ocasiones el balón tocó la madera, pero en las siguientes jugadas Santi y Pau si que acertaron y aumentaron la ventaja con dos tantos más. Al final, 8-1 para los juveniles, que suben un puesto de la tabla y se alejan de la peligrosa zona de descenso.
Los goles fueron obra de Juanito (2), Pau (2), Asier, Santi, Martínez y Álvaro.
El C.F.S. Dianense Rte. Mena Juvenil ha finalizado la primera vuelta de la liga y está a la espera de empezar la 2ª Fase, que la jugarán los equipos que se encuentran del quinto al último puesto, a una vuelta, descendiendo los que ocupen las dos últimas plazas.
Nueva victoria del C.F.S. Dianense Rte. Mena Senior
Tras el doblete conseguido la semana pasada ante Altea y Futsal Ibi, el C.F.S. Dianense Rte. Mena ha vuelto a lograr los 3 puntos, esta vez ante La Vila F.S., rival que puso las cosas muy complicadas.
Ya le costó a los de Mengual y Candel vencer en la ida a los vileros y esta vez no ha sido diferente. A pesar de llevar el peso del partido en cuanto a juego y ocasiones, los dianenses no estuvieron acertados y vieron como el partido llegaba a los instantes finales sin goles y con el peligro de la quinta falta. De hecho, los visitantes lograron adelantarse cuando apenas restaban minutos para el final, pero Mengual reaccionó rápido saliendo de cinco y logrando el empate. Con 1-1 los locales retiraron el portero jugador del campo, pero Jordi seguía de pie en banda con la camiseta puesta. La Vila dispuso de dos ocasiones desde diez metros ante faltas inexistentes que solo el colegiado vio. De hecho durante todo el encuentro el colegiado se encargó de sacar de quicio a los locales con su arbitraje. Cuando quedaba menos de un minuto para el final, Mengual sorprendió sacando de nuevo portero jugador y, tras dos ataques, los dianenses lograron el segundo tanto. No estaba todo dicho, ya que en la siguiente jugada y a falta de pocos segundos, el colegiado se sacó otra falta, esta vez a 8 metros de la portería local. El jugador vilero decidió lanzar desde esa distancia sin barrera, pero Ángel salvó a los dianenses con una gran intervención.
Los goles fueron obra de González y de Ruiz.
Este fin de semana el C.F.S. Dianense Rte. Mena Senior se desplazará a Sax para enfrentarse al San Blas Sax «B». El partido se disputará el domingo, a las 10h.
Derrota de los cadetes en el derbi local ante Paidos
El C.F.S. Dianense Cadete no pudo lograr la victoria ante Paidos y cayó derrotado por 1-9, en un partido en el que su rival fue superior tanto físicamente como con el balón en los pies. Los de Parra empezaron bien el partido, gozando de dos o tres ocasiones claras, pero los colegiales fueron más letales en la finalización y fueron sumando goles a su cuenta.
En la reanudación, los dianenses estuvieron mejor en defensa y lograron reducir distancias con un tanto de Rubén Puigcerver, pero los de Raúl Gil anotaron dos goles más, necesarios para su posible clasificación para los playoff.
El conjunto del C.F.S. Dianense, que ya no tiene acceso al playoff, disputará la Copa. Antes, deberá desplazarse a Calpe para jugar la última jornada de liga.
Victoria contundente de los infantiles en Calpe por 2-9
El C.F.S. Dianense Infantil se desplazó a Calpe, donde venció de manera clara y contundente por 2-9. Los de Mengual y Marín salieron muy enchufados y lograron marcharse al descanso con 2-7 en el marcador. En la segunda mitad, los dianenses no estuvieron tan acertados y solo lograron dos tantos más.
Los goles fueron de José María (3), Edu (2), Hernández (2), Carlos e Iber.
Hay que recordar, que los infantiles no solo se jugaban el pase al playoff, sino también la posibilidad de ser campeones de liga. Tras la victoria de Petrer por 1-3 en Benissa, los dianenses necesitaban ganar los dos encuentros que les restaban y sacar una buena renta para superar en la diferencia de goles a sus dos rivales. Ya con el resultado de Calpe, los de Mengual se colocan con mejor gol average y con ganar al Mediterráneo, sería campeón de liga. Si no lograsen la victoria, quedarían segundo e igualmente se clasificarían para el playoff.
Doblete de los alevines en sus enfrentamientos del fin de semana
Los alevines tenían doble jornada este fin de semana. El sábado recibieron al C.F.S. L’ Alfàs del Pi, uno de los rivales para el tercer puesto. Los de Laura y Cabrera fueron muy superiores a su rival y lograron vencer de manera clara por 9-3. Los goles fueron obra de Moha (2), Yoel (2), Pablo (2), Makar, Saúl y Hugo.
El domingo tocaba disputar un partido aplazado y los dianenses se desplazaron a Ibi, donde lograron sumar tres puntos más al vencer por 2-3. Otro buen partido de los alevines, que de nuevo se enfrentaban a otro de los rivales directos por el tercer puesto. Los goles los anotaron Miguel, Yoel y Moha.
Si los de Laura ganan el sábado en Elche, quedarán terceros en la tabla. Este puesto no da acceso al playoff, pero si que disputarán la Copa, competición en la que parten como uno de los equipos favoritos.
El club, que se enfrentaba a la primera jornada post-parón con cuatro partidos en casa, quiere agradecer a los padres y madres de los equipos rivales, y de sus propios equipos, por su respeto por la normativa COVID y por su deportividad en las gradas, ambas cosas fundamentales para que las competiciones se disputen en un buen entorno para los niños.