Victoriano Sánchez-Barcáiztegui asegura que la modernización del puerto ayudará a recuperar la unidad de la zona portuaria
El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha visitado, acompañado de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y por varios miembros de la corporación municipal, la primera fase de las obras de urbanización del paseo peatonal del puerto de Dénia. Unos trabajos que en su opinión «ayudarán a recuperar la unidad del puerto y a generar una urbanización de calidad que contribuirá a la modernización progresiva que desde hace tiempo se ha emprendido en este puerto». Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que se trata de una zona con gran potencial y ubicado en una privilegiada situación dentro del puerto, ya que es una de las zonas más transitadas de Dénia y está en uno de los accesos principales al puerto.
La actuación, que se enmarca dentro del Plan de Utilización de Espacios Portuarios, permitirá la construcción de un paseo peatonal en el puerto de 760 metros y una superficie de 21.500 metros cuadrados, que comenzará junto a la antigua estación marítima ya demolida y finalizará en el cruce de la avenida Miguel Hernández. Las obras, que se dividen en dos fases, tendrán un coste de 1.250.000 euros y está previsto que finalicen a mediados de enero de 2015.
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente otorgó la concesión para la explotación de una instalación deportiva destinada a embarcaciones de grandes esloras en el muelle de ribera del puerto de Dénia, junto a la zona pesquera. Esta empresa es la encargada de ejecutar las obras del paseo, mientras que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha sido la encargada de fijar las directrices del diseño del nuevo paseo.