VIGILANCIA Y SOCORRISMO EN LAS PLAYAS DE DENIA


El Ajuntament de Dénia ha iniciado la campaña de vigilancia, socorrismo y salvamento en las playas, que llevarán a cabo efectivos de la Policía Local y voluntarios de Cruz Roja Dénia.

La campaña comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de octubre, en dos temporadas: una media, que abarca del 15 de junio al 1 de julio y del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, y la alta, que comprende los meses de julio y agosto.

La Policía Local destinará doce efectivos a las tareas de vigilancia. Una patrulla a bordo de una embarcación se encargará de la ayuda a bañistas y navegantes, control de motos acuáticas y windsurfistas y al control en las zonas de balizamiento. Otra, dotada de dos quads, recorrerá las playas en horario de mañana y tarde, atendiendo a las necesidades de los usuarios y controlando las posibles infracciones en cuanto a presencia de animales y venta ambulante no autorizada. Por último, como en años anteriores, se abrirá una oficina de información en la zona de Les Deveses (Les Marines) y se habilitará una patrulla de dos agentes para el control del aparcamiento indebido en los caminos de acceso a las playas.

Por otra parte, Cruz Roja, adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento desde el pasado año, destinará 17 voluntarios a estas tareas durante la temporada media, en la que mantendrá dos puestos abiertos, en las playas de Les Bovetes y Punta del Raset.

En temporada alta se reforzará el servicio y se dispondrá de un cuerpo de 70 voluntarios. El horario de socorrismo y vigilancia será de 10.30 a 19.30 horas, diariamente, excepto en las playas de la Almadrava, Molins y Punta del Raset, que será de 10 a 20 horas.