Vuelven las actividades y talleres presenciales de Juventud y los mercadillos de Torrecremada recuperan todos los puestos de venta
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha firmado este viernes un nuevo decreto de medidas municipales relativas al acceso de usuarios a instalaciones y servicios públicos que actualiza el anterior, de 26 de febrero, y lo adapta a las nuevas medidas ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 recogidas en la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que hoy publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Estas nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 15 de marzo.
Las principales novedades son la vuelta de las actividades presenciales relacionadas con el ocio educativo que organiza Juventud en sus instalaciones y en el edificio Artístics; la reapertura con un 30% del aforo de los pabellones deportivos de Joan Fuster y el polideportivo, así como de la piscina pública municipal del Centre Esportiu Dénia, tal como contempla la resolución de la Conselleria de Sanidad; y la autorización a que se instalen el 100 por 100 de los puestos de los mercadillos que se celebran lunes y viernes en Torrecremada, pero con un 50% del aforo permitido.
De momento, continúan suspendidas las actividades y talleres de las Aulas de la Tercera Edad en el Centro Social y en Artístics.
Recordamos que están abiertos al público, con un 50% del aforo, el teatro auditorio del Centro Social, las salas de lectura de la Biblioteca Pública de Sant Josep y de la agencia de lectura Rafael Chirbes de la Casa de Cultura, el Arxiu Municipal y las oficinas de información turística. También volvieron a abrirse a partir del 1 de marzo los parques infantiles de la ciudad y las instalaciones deportivas al aire libre y se retomó la programación de actividades culturales con las limitaciones de aforo que marcan las autoridades sanitarias.
Todas estas medidas seran de aplicación hasta el 12 de abril.