2014 finaliza con 11.260 nuevos autónomos en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha cerrado el 2014 con 11.260 nuevos trabajadores por cuenta propia afiliados en la Seguridad Social. Esta cifra supone un considerable incremento de trabajadores respecto a los datos de Enero de 2014.

Por provincias de Enero a Diciembre 2014, en Valencia aumentó este colectivo en 5.215 miembros, en Alicante en 5.548 miembros y en Castellón en 497.

Javier Pastor, secretario general de UPTA-PV asegura que el hecho de que Alicante sea la provincia con más crecimiento se debe a que «en 2014 se debe principalmente a la implantación de la tarifa plana para autónomos, que ha ayudado a que mucha gente se lance a trabajar por cuenta propia». Sin embargo, matiza que dentro de este grupo, hay muchos que «se han hecho autónomos por necesidad, sin proyecto». Es por eso que señala que “hay que tener cuidado con este dato, porque a lo largo de 2015 pueden haber muchas bajas de trabajadores por cuenta propia que no han llegado a sus expectativas”.

Es por ello que la solución que propone es copiar el modelo europeo y vincular la cotización de los autónomos al volumen de facturación de forma similar a Reino Unido.

Autónomos