232 perros participaron en la VII edición del Festival Mascotetes
El pasado fin de semana el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia consiguió reunir, un año más, a numerosos amantes de los animales en la VII edición del Festival Mascotetes. Un evento que destacó por la participación y solidaridad de la gente que se involucró en todas las actividades y colaboró con las distintas asociaciones presentes.
El sábado por la tarde, tras la apertura del festival con la fabulosa Legión 501 de Star Wars, se congregaron más de 200 personas con sus mascotas para conseguir alcanzar la mayor concentración mundial de perros con calcetines. Un total de 232 canes fueron los protagonistas del evento, consiguiendo así el objetivo que se enviará a las delegaciones del Guinnes World Records para intentar adquirir un distintivo. A continuación, los asistentes disfrutaron, de la mano de los perros de Jovalcan, de la demostración de búsqueda de sustancias (salvia) ydefensa deportiva y obediencia.
Otro clásico del festival, la octava edición del Concurso de Mascotetes se disputó esa misma tarde, con la participación de muchos perros en diversas categorías como “Al mejor perro de protectora” y “Al Dog Talent”, entre otros. Un divertido concurso que triunfa cada año por unos concursantes de categoría.También fue todo un éxito el Perrotón con Alejandra Botto.
Durante la jornada dominical, los visitantes aplaudían las fantástica exhibición de Agility Nalacan que reunió a pequeños y mayores fascinados por la ligereza y rapidez de los canes. Seguidamente, la Real Sociedad Canina de Alicanteorganizó con éxito, otro año más, un concurso con una alta congregación de socios y amantes de los animales, que contó con diferentes ejemplares de distintas razas que asombraron a los espectadores por su belleza.
A lo largo del fin de semana, el festival contó con diversos stands de asociaciones y protectoras que, además de dar a conocer la gran labor que realizan, recaudaron fondos para sus causas y promovieron la adopción de mascotas entre los asistentes. Además, los más pequeños disfrutaron de actividades como el carro taxi, el pony club, el castillo hinchable y los paseos en moto acuática gracias a Mare Nostrum.
Este año, el festival destacó por la gran afluencia de personas y la aceptación que crea en el público, sumando más visitantes de todas las edades en cada edición, que se implican en todas las actividades programadas y dejan huella en un fin de semana de verdadero amor por las mascotas.