250 escolares “se plantan” por un futuro más sostenible en Dénia

250 niños y niñas de 8 colegios de Dénia se han sumado a la iniciativa ‘Plántate por ellas, por un futuro más sostenible’ que han organizado el Ayuntamiento de Dénia y Aqualia para sumarse al mensaje de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer, que aboga por trabajar juntos para construir un futuro sostenible e igualitario, combinando la sostenibilidad social y medioambiental, plantando árboles, por ellas.

Los colegios que han participado son Paidós, Raquel Paya, Cervantes, Maristas, Sagrado Corazón, Alfa y Omega, Llebeig y Pou de Muntanya. Las jornadas se han llevado a cabo a lo largo de la semana y en cada una de ellas se han plantado planteles de acelgas, cebollas, tomates, coliflor y otras verduras, o plantas aromáticas como lavanda, tomillo o romero, según el centro escolar. También se ha leído un manifiesto abogando por la inclusión como herramienta para forjar un futuro mejor, más sostenible e igualitario, bajo el lema ‘Con ellas, por un futuro más sostenible’.

En estas jornadas reivindicativas de la igualdad, han participado las concejalas de Medioambiente, Maite Perez; y Educación, Melani Ivars, acompañadas del responsable del Servicio de Abastecimiento de Agua de Dénia, Isidro Sánchez; el Jefe de Servicio de Alcantarillado, Alejandro Segura; la responsable de la Planta Potabilizadora de Agua Beniadlà, Maite Ferrandiz; y la del Centro Deportivo Dénia, también gestionado por Aqualia, Susana Campos.

Aqualia agradece la buena acogida que ha tenido la iniciativa de esta campaña. “Es muy gratificante ver la implicación de los colegios y la hospitalidad que hemos recibido”, afirman los responsables de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.