El PSPV analiza la igualdad desde la perspectiva femenina

El PSPV de Dénia celebró el pasado viernes la jornada «Dénia, en femenino y plural: así será la ciudad de las mujeres», cuyas conclusiones se incluirán en el programa de gobierno socialista 2015-2019. Un encuentro en el que participaron la Secretaria de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rosa Mustafá, y la Secretaria de Igualdad de Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Montón.

Una iniciativa en la que se analizó la situación actual y se apuntó que «la legislatura del Partido Popular ha constituido una perdida de derechos que se evidencia en el Informe Sombra de equidad de género (ONU) en el que España ha caído del puesto número 10 al 29, debido, entre otras cosas, al intento de eliminación del respeto de las decisiones de las mujeres por la reforma de la Ley del Aborto de la administración de José Luís Rodríguez Zapatero».

De igual manera, en las diferentes mesas de debate se apuntaron un gran número de propuestas y se insistió en que la administración debe ayudar a las madres a conciliar las tareas de cuidado con las funciones que éstas puedan desarrollar a nivel laboral.

En lo que respecta a la lucha por la igualdad en Dénia, tanto las participantes de la mesa redonda como algunas asistentes advirtieron que es un «camino estancado» y el equipo de gobierno actual lo ha «dilapidado». «Es increíble que se hayan privatizado o eliminado muchos de los logros en igualdad de los socialistas en Dénia , como L´Escoleta, y el Consell de la Dona se dedica a reunirse para hacer manifiestos y no para escuchar a las dianenses», apuntó una asistente. Además, varias mujeres subrayaron la necesidad de premiar a las empresas que favorezcan el desarrollo del importante rol que empeñan las mujeres a nivel social.

El candidato a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt, cerró la jornada y anunció que a partir de junio, «cuando los ciudadanos depositen su confianza con los Socialistas, retomaremos las políticas de igualdad que iniciamos en 2003 y serán uno de los ejes fundamentales de nuestras política de ciudad».

psoe_jornada_igualdad_6 psoe_jornada_igualdad_7