35 alumnos del Raquel Payà y del TAPIS disfrutaran este verano de la playa gracias al programa «Con los pies en la arena» de AMADEM
Este verano, una vez más, el Ayuntamiento de Dénia ofrece un espacio de ocio y tiempo libre en la carpa que se sitúa en la Punta del Raset. Este es un espacio adaptado para que puedan disfrutar de las vacaciones aquellas personas que conviven con una discapacidad intelectual, ofreciendo actividades lúdicas adaptadas a sus características, intereses y posibilidades.
El proyecto se desarrolla en un espacio delimitado al aire libre, contando con el apoyo de la Cruz Roja que, además, cuenta con sillas anfibias adaptadas para personas que presentan dificultades al andar. De esta manera, un total de 35 alumnos, del colegio Raquel Payà y del TAPIS, podrán disfrutar de la playa hasta el próximo28 de agosto.
La asistencia está abierta a toda la ciudadanía, y los usuarios matriculados en el programa, bautizado con el lema «Con los pies en la arena», pueden asistir de lunes y viernes de, 10 a 14:30 horas.
Este es el segundo año que AMADEM gestiona el programa aunque desde Bienestar Social se viene organizando los últimos doce años con el objetivo de que a la vez que los usuarios disfrutan, sus familias puedan contar con un tiempo de respiro y descanso, siendo un proyecto beneficioso para todo el conjunto familiar. Precisamente este ha sido uno de los aspectos que ha destacado la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera durante su visita la carpa donde se desarrolla el programa estival además de asegurar que el contar con un programa como este también incluye en la elección del destino para visitantes con familiares con alguna discapacidad intelectual.