4.500 personas asisten a la XXIII edición de Música al Castell

La XXIII edición de Música al Castell ha conseguido reunir a 4.500 personas. Un balance altamente positivo que consolida el festival como una de las actividades culturales más atractivas del verano.

Este año, el programa de conciertos lo abrió la “nueva diva de la música Mediterránea” -según los expertos- Mara Aranda, el pasado 25 de julio con la presentación de su trabajo «Lo Testament». La artista actuó acompañada del grupo Solatge que ofreció un mirada contemporánea con melodías llenas de nuevos matices, variaciones e improvisaciones.

En la noche del 26 de julio, el Ballet Flamenco de José Antonio Jurado, hizo vibrar al auditorio con los bailes del propio José Antonio Jurado y con la bailaora Isabel Rodríguez Giménez, que fueron acompañados por la guitarra de José Almarcha y el cante de Trino y Juan Mairena.

La isla de Cerdeña estuvo presente en el tercer concierto del festival. El grupo Prendas llenó el Castell de Dénia con el sabor del mediterráneo de la mano de Giovanni Marangiu, compositor y creador del repertorio. Los instrumentos tradicionales hicieron bailar al público con su interpretación de la música folk de la isla sarda.

Finalmente, la Banda Morisca cerró el ciclo de conciertos con una actuación que se sumaba al Milenio de la Taifa de Dénia que actualmente está celebrando el municipio. El público disfruto de un concierto singular con un repertorio de fusión de música mediterránea del norte de África con la tradición andalusí y flamenca. La satisfacción del auditorio, hizo que el cuarto concierto de esta edición se alargará con varios bis.

El XXIII Música al Castell ha concluido con una gran afluencia, logrando aumentar en un 13% el número de participantes respecto a ediciones anteriores.  La edil de Cultura, Pepa Font, ya ha confirmado la continuidad del festival y ha asegurado que desde su departamento ya se está trabajando en la próxima edición.

musica-al-castell