Buen arranque de la segunda fase de las competiciones para los equipos de la escuela

BENJAMIN CEMA. CALPE B 02-42 DBC 09
 
La progresión en conceptos de juego y técnica individual de nuestro equipo más joven sigue dándo alegrías en el año de su debut en compticiones fuera del ámbito local.
 
El saldo de cinco victorias por cuatro derrotas a estas alturas de curso era poco menos que de dificil pronóstico sin embargo con sus ganas y talento estan subienbdo peldaños en su formación a pasos agigantados que se trasladan a la clasificación de la liga CEMA de manera evidente.
 
 
BENJAMIN CEMA. DBC 08. 41-01 VERGEL
 
El equipo de 2008 ratificó su liderato en la clasificación al imponerse con rotundidad a otro de los equipos de la parte alta de liga como era El Verger que acusó la falta de algunos jugadores importantes.
 
Con nueve victorias consecutivas prácticamente se han asegurado el pase al grupo alto de la competición en la segunda fase del campeonato comarcal.
 
ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. ONDARA 37-33 DBC 07
 
Hablar de mejora constante es hablar también y muy bien de nuestro equipo Alevín Femenino, un grupo integramente de primer año  en la categoría en el que la mejora en la toma de decisiones y en comprensión del juego llevó a discutir este sábado la victoria a un rival con muchos centímetros con el que hace poco más de dos meses la diferencia en el marcador era abismal.
 
El recorridfo de este grupo es esperanzador ya que están haciendo todo lo debido este curso progresando de manera categórica.
 
 
 
ALEVIN MASCULINO 1º ZONAL. DBC 07 41-01 LA VILA
 
 
En este partido pudieron apreciarse pequeñas mejoras en aspectos individuales que ayudan al juego colectivo lo que hace que el grupo mejore lenta pero progresivamente, que al final es de lo que se trata.
 
Partido muy bien aprovechado por todos los jugadores en el estreno de la segunda fase de la competición encuadrados en la categoría 1º Zonal escalon desde el que podrán seguir compitiendo a un buen nivel lo que les ayudará en la realización de todo el trabajo planificado en este primer año alevín que debe salir a relucir el curso próximo.
 
 
 
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. ONDARA 56-40 DBC 06
 
 
Buen partido jugando con más ritmo, cosa en la que se incide desde principio de temporada,  consiguiendo jugar cuatro cuartos con ventaja en el marcador. Sólo en los dos últimos la poca anotación nos impidió competir para ganar.
 
El equipo va madurando y compitiendo cada vez más a mejor nivel y lo está haciendo de manera coral lo que sin duda representa una doble alegría.
 
 
INFANTIL FEMENINO 1º ZONAL. DBC 05. 55-38 TEIXERETA
 
Buen comienzo de la segunda fase en I.R 1º ZOnal de nuestras Infantiles de primer año al imponerse con muy buen juego a un clásico de las competiciones femeninas como es Teixereta de Ibi.
 
El paso de los cuartos iba consolidando la ventaja que se iba adquiriendo sin permitir respuesta a las visitantes que demostraron ser un buen equipo.
 
INFANTIL FEMENINO AUTONOMICO. VALENCIA BC 57-17  DBC 04
 
Pese a haber pasado una semana complicada con bastantes jugadoras con gripe se consiguieron jugar algunos excelentes minutos en la cancha de la Alquería del Basket de Valencia ante uno de los claros candidatos a hacerse con el título autonómico que contó además con la participación de cinco jugadoras recien llegadas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en plenitud de forma.
 
Pese a todo el equipo aprovechó perfectamente el partido para seguir con su progresión y sobre todo disfrutando del premio de estar entre las ocho mejores de la Comunidad Valenciana.
 
INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 05. 68-28 LA VILA
 
Buen estreno también de los Infantiles de primer año en la segunda parte del año.
 
Nuestro juego dinámico en ataque unido a la mejora en defensa y rebote nos permite dominar el partido frente a un rival con muy buen físico como fue La Vila.
 
 
INFANTIL MASCULINO PREFERENTE. INNOVA MUTXAMEL 31-52 DBC 04
 
Partido jugado a gran nivel por nuestros chicos de 2004 que en este campeonato preferente recogerán seguro el fruto de gran trabajo pese a los resultados que han acumulado desde que comenzaron a entrenar preparando el asalto al nivel uno a mediados del mes de agosto.
 
Victoria de las que se agradecen y refuerzan al grupo.
 
 
CADETE FEMENINO 1º ZONAL. DBC 03 65-27 CLARET
 
La mayor capacidad física de las nuestras unido a que todo el equipo ha sumado sobre la cancha e interpretado perfectamente el planteamiento táctico planteado lleva a la primera victoria en esta fase de campeonatos para las nuestras.
 
Este es un año para sumar experiencias de cara a lograr prepararse para todos los objetivos posibles el curso próximo y la verdad es que la línea mantenida hasta la fecha es la correcta.
 
 
CADETE FEMENINO PREFERENTE. JORGE JUAN NOVELDA 36-44 DBC 02
 
Partido en el que la ventaja fue casi todo el tiempo para los locales en el marcador. Solo a falta de tres minutos nuestras chicas pudieron remontar para imponerse en este siempre dificil campo con gran ambiente de baloncesto en las gradas.
 
Victoria también balsámica que llega sin duda gracias al trabajo acumulado durante lo que va de curso pese a los resultados cosechados en la primera Fase de Nivel 1 que han tenido el acierto de vivir siempre con la mejor actitud.
 
 
CADETE MASCULINO1º ZONAL. OLIVA 39-53 DBC 03
 
Partido bronco y desagradable por momentos debido a la permisividad arbitral que complicó las cosas. Aun así el equipo fue muy superior y nunca vio peligrar su primera victoria en el estreno de esta segunda fase de la competición encuadrados en la categoría 1º Zonal en la que tratarán de llegar lo más lejhos posible.
 
CADETE MASCULINO AUTONOMICO. DBC 02.  62-73 LUCENTUM
 
Lucentum basó su triunfo en su dominio del rebote y en la gran intensidad defensiva mantenida  a lo largo del partido. Los nuestros compensaron la inferioridad en el terreno físico como siempre a base de talento que les mantuvo vivos toda la primera mitad llegando al descanso tan solo cuatro puntos abajo en el marcador.
 
La fuerte salida en el tercer cuarto de los Alicantinos pareció ir a romper el resultado a su favor al abrir una brecha de catorce puntos de ventaja sin embargo como siempre los nuestros lucharon lo indecible para volver al partido llegando a situarse a un máximo de seis puntos en el último periodo sin tener opción real de acercarse más en esta ocasión.
 
Gran partido jugado a gran nivel por parte de los dos equipos en este Campeonato Autonómico en el que estan los ocho mejores equipos Cadetes de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *