Ciudadanos Dénia arremete contra el alcalde de Dénia en temas de Turismo

Desde Ciudadanos lamentan el escaso resultado de las políticas del equipo de gobierno para desestacionalizar el turismo, abrir nuevos mercados o ni siquiera organizar los apartamentos turísticos.

A juicio del portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio Benito, todos los numerosos viajes del alcalde y todas las campañas se centran exclusivamente en la gastronomía ignorando la verdadera necesidad de abrir mercado durante todo el año. «Atraer turismo todo el año y para todo tipo de actividades requiere de propuestas innovadoras. Dedicar tantos esfuerzos exclusivamente a la gastronomía es evidente que no lo está consiguiendo».

Desde Ciudadanos acusan al PSPV del caos entorno a la regulación de los apartamentos turísticos. La nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada desde el Consell, ha introducido unas obligaciones administrativas para los propietarios que quieran legalizar sus apartamentos que ni la Conselleria primero, ni los Ayuntamientos en quienes delegó después, han sabido concretar.

Benito ha lamentado la absoluta falta de criterio que demuestran las palabras del alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, incluso en sesión plenaria, cuando se ha pasado de decir en Septiembre del año pasado «aquí en Dénia nunca ha existido un Plan Estratégico de Turismo que és donde se marcaría todo eso que se está comentando de dónde sí, dónde no y como se tiene que hacer [los certificados para apartamentos turísticos]» a asegurar en el pleno de Enero del pasado jueves que «en ningún momento nadie ha dicho aquí que estuvieran supeditadas las licencias de apartamentos turísticos a que hubiera ningún Plan Estratégico de Turismo«, una vez que se ha hecho evidente que este nuevo plan tampoco estará aprobado para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *