Finaliza la primera vuelta para los equipos de la escuela del Dénia Basquet

BENJAMIN CEMA. DBC 10. 24-34 XABIA
 
Gran partido nuevamente de los Benjamines 2010, muy divertido por las constantes sorpresas que nos brinda la rapidez con la que adquieren conceptos de juego y su capacidad de tomar buenas decisiones sobre la cancha.
 
Esta vez estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante los segundos clasificados de la Liga frente a quienes jugaron de tu a tu de principio a final del partido.
 
BENJAMIN CEMA. ELS POBLETS 13-53 DBC 09
 
Partido en el que nos costó de entrada concentrarnos y entrar en juego, pero en el que poco a poco fuimos subiendo la intensidad defensiva camino por el que pudimos conseguir robar muchos balones y ganar fáciles contraataques.
 
Destacar, sobre todo, el buen juego en equipo con muchos pases y respetando espacios en ataque lo que allanó el camino muchñisimo para abrir brecha en el marcador sin dar opciones a los locales.
 
ALEVIN FEMENINO 1º ZONAL. DBC 08. 03-43 EL VERGER
 
Las chicas de Jaime Hidalgo no consiguieron entrar en el partido hasta el tercer periodo tiempo que aprovecharon perfectamente las visitantes para poner la sufucente tierra de por medio en el marcador para acabar cerrando el tanteo en el tercer periodo.
 
El equipo debe aprender a jugar con más consistencia y sobre todo adquirir en los entrenamientos conceptos de juego que luego le sirvan de argumento sobre la cancha cuando entra a competir.
 
ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. CABO MAR 59-28 DBC 07
 
Excelente partido el jugado por nuestras chicas de 2007 que dieron un paso adelante más en juego colectivo que es seguro el principal paso adelante dado por el grupo desde que arrancó el curso.
 
Fueron capaces de competir en una pista complicada gracias a una mas que correcta actitud defensiva. El pero de la mañana que llevó a no haber estado más cerca de poder competir por la victoria estuvo sin duda  en la falta de acierto en el tiro pero seguro que con el paso de las semanas llegará la mejora tal como está trabajando el equipo.
ALEVIN MASCULINO 1º ZONAL. ONDARA 50-53 DBC 08
 
Aunque no arrancamos con todo el ímpetu necesario el encuentro y nos encontramos pronto con el marcador en contra al conceder canastas sencillas a los locales el equipo reaccionó paulatinamente y fue encontrando la manera de jugar con la seriedad que lo hace habitualmente.
 
El partido se mantuvo igualado hasta que en el ultimo periodo nuestras buenas decisiones y la subida de nivel defensivo hicieron que nos lleváramos un final apretado que hace ganar confianza a nuestros chicos.
 
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. DBC 07. 47-6  ALGINET
Destacar la buena activación defensiva en el uno contra uno sobre todo durante los primeros periodos en los que sólo se concedió algún despiste en el balance que hay que seguir trabajando. Se pudieron ver minutos de excelente juego colectivo, buscando diferentes situaciones para ganar ventajas que luego fueron siempre aprovechadas. Por último felicitar a Alginet por el esfuerzo que hizo viniendo hasta Denia con una plantilla corta y pelear de principio a fin durante todo el partido.
INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. DBC 06. 73-49 CALP
Segunda victoria consecutiva conseguida gracias a la decisión con la que se saltó a la cancha de juego jugando desde el principio con una gran intensidad, compartiendo el balón y encontrando buenas situaciones para finalizar en el aro rival lo que nos permitió irnos en el marcador con facilidad en la segunda parte. Se logró una notable anotación que además de animar al grupo le convence de estar andando el camino correcto en su formación en este deporte que han iniciado este año.
 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. ONTINYENT 53-42 DBC 05

Mal partido en líneas generales que nos tiene que servir como cura de humildad pues no se saltó a la cancha con la mentalidad y concentración debidas para competir frente a un equipo al que ya conocíamos de la primera fase y sabíamos nos iba a poner las cosas difíciles.
La endeblez defensiva nos fue dejando sin opciones finales a pesar de que a falta de cinco minutos todavía estábamos sólo tres puntos abajo.

INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. XABIA 47-54 DBC 06

Una buena primera parte tanto en defensa como en las transiciones rápidas al ataque nos dio una ventaja de 14 puntos que pareció ir a ser definitiva para la suerte del partido.
 
Sin embargo tras el descanso tres canastas fáciles de los locales nos pusieron muy nerviosos lo que unido a varios errores no forzados hizo que nos saliéramos del partido llegando cinco puntos abajo al inicio del último periodo.  La vuelta a la calma y las buenas decisiones nos acabaron haciendo asegurar esta importante victoria victoria en el debut de Bernardo Sanz como entrenador del equipo tras la marcha de Eduardo Clavero a La Roda a principio de la pasada semana.

INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. PEGO 16-56 DBC 05

La superioridad física de nuestros chicos puesta de manifiesto sobre la cancha desde el inicio del partido llevó a cerrar pronto el marcador.  El equipo siguió pese a ello trabajando para mejorar todos los aspectos del juego en que trabaja cada semana viéndose progreso especialmente en las finalizaciones y en la circulación de balón incrementando el trabajo colectivo.

CADETE FEMENINO 1º ZONAL. DBC 04. 49-36- TAVERNES

Partido condicionado por un arbitraje que desconcertó un tanto a las jugadoras de ambos equipos al que nos supimos adaptar mejor en la segunda parte que nuestras rivales sacando con ello una ventaja que al final sería decisiva. Estuvimos muy serias en defensa pero un tanto irregulares a la hora de conseguir ventajas en ataque. Partido que nos sirve y mucho para crecer al sobreponernos a todas las dificultades que lo rodearon.
CADETE FEMENINO PREFERENTE. DBC 03. 57-54 ALCOI
Partido con muchos altibajos en nuestro rendimiento que dio vida a las visitantes para agarrarse al partido hasta el instante final impidiendo que nos distanciáramos en un marcador que siempre dominamos con cortas ventajas.
 
Una vez más el carácter y la unión del grupo nos empujaron a conseguir una importante victoria en el cierre de la primera vuelta del campeonato Preferente que sirve como mejor presentación para Carlos Vila que se hace cargo del equipo tras la salida del Club de Eduardo Clavero para dirigir el equipo de La Roda en LEB Plata.

CADETE MASCULINO 2º ZONAL. DBC 04. 61-56 CALP

Sufrida victoria contra un equipo que jugo casi todo el partido con 5 jugadores. La altura del rival nos hizo mucho daño bajo los aros. Sin dominar el rebote y sin poder por tanto correr, con miedo al choque ante la inferioridad física todas las soluciones ofensivas pasaron por el tiro exterior que no fue del todo regular a lo largo del choque.
 
Ante este panorama siempre fuimos por detrás en marcador hasta minuto 7 del ultimo cuarto. Solo cuando entendimos que sin cierta dosis de agresividad no podíamos ganar, se remonto y nos llevamos un partido muy complicado. Gran paso adelante.
 

CADETE MASCULINO PREFERENTE. ONTINYENT 57-54 DBC 03

Partidazo de los cadetes que se crecieron ante la adversidad. Afrontamos el partido con bajas y jugadores tocados con el refuerzo necesario de dos jugadores de primer año que debutaban en la categoría.
 
Ante este panorama sin embargo jugamos uno de los mejores partidos de la temporada compartiendo el balón, saliendo bien de su presión, dejándonos la piel sobre la cancha llegando a los últimos compases con todo abierto para llevarnos el partido del que sólo nos privaron dos inoportunas pérdidas de balón que resultaron claves para la suerte del choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *