El CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE DE CREAMA DÉNIA ENTRA EN LA RECTA FINAL
Desde el pasado 1 de febrero y hasta el 16 de marzo, un grupo de 24 personas está formándose todos los viernes por la tarde y sábados completos en el curso de Monitor de tiempo libre que organiza Creama-Dénia.
El grupo de alumnado es muy heterogéneo y esto enriquece la experiencia formativa: hay 20 chicas y 4 chicos, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y con ocupaciones diversas (estudiantes, trabajadores en activo y desempleados).
Todas estas personas están realizando un esfuerzo para formarse en este campo, ya que el curso se desarrolla en fines de semana, pero a su vez lo están haciendo con ilusión, ganas y motivación. Este entusiasmo resulta esencial como característica propia de un buen monitor de tiempo libre ya que tienen ganas de jugar, divertir y enseñar a aprender valores y habilidades mediante el juego, que es la herramienta principal de la actividad.
La acción formativa es impartida por la empresa Les Rodamons de Dénia y la Escuela de Animadores Juveniles Eajef de Valencia y está supervisada por Creama-Dénia. El curso está acreditado por el IVAJ y en él se ofrece a los participantes las herramientas necesarias para trabajar en escuelas de verano, granjas escuela, comedores, actividades extraescolares en centros públicos y privados, albergues del IVAJ y en cualquier campaña de animación o feria relacionada con este ámbito.
El alumnado debe complementar el curso con 125 horas de prácticas en empresas, luego elaborar una memoria de las prácticas y, posteriormente, el IVAJ evaluará todo el proceso formativo y hará entrega de la certificación de Monitor de Tiempo Libre.