Los Bomberos sofocan dos incendios en Dénia y uno en Benissa
Volvemos a vivir una jornada dónde las llamas ocupan parte de las noticias de la semana en la Marina Alta. En total, tres fueron los incendios que ayer tuvieron a los bomberos en alerta durante toda la jornada tanto en Dénia como en Benissa. En esta ocasión, una palmera, de la rotonda entre la avenida Ramón Ortega y la calle 11 de mayo, prendía en llamas. Según informan las autoridades, podría haber sido provocado por un petardo. Los bomberos intervinieron rápidamente para evitar problemas mayores.
Sin embargo, fue el foco en un descampado de la calle Riu Cérvol, junto a la carretera de Les Marines, el que puso en alerta a los vecinos y a los servicios de emergencia. Una zona con gran cantidad de vegetación seca en la que las llamas suponían un peligro, ya que podrían propagarse fácilmente debido al fuerte viento de ayer. Los bomberos lograron extinguirlo antes de que fuera a más.
Por último, sobre las 18:30h de la tarde, un incendio de una parcela en Partida Berdica en Benissa fue el causante del estrés de los bomberos por las consecuciones de los focos. El fuego se originó en los setos de la parcela, afectando al chalet y llegando a afectar al cobertizo donde se encontraron algunos vehículos.